El Club América apuesta con sorprendente inversión económica


Fuente: daleamerica.com
+
-

En los últimos 10 torneos de la Liga MX hay tres clubes (América, Rayados y Tigres) que han sobresalido de entre los demás por la inversión que han realizado en su plantilla. Por supuesto que la consigna de esto es la obtención de títulos. Sin embargo, equipos que no cuentan con el mismo capital han logrado hacerles frente y hasta terminan por echarlos en el repechaje o liguilla e incluso, se convierten en candidatos serios por el título de liga.



De acuerdo con información del sitio web Transfermarkt, en los últimos cinco años, el América ha gastado un total de 197.72 millones de dólares, Monterrey 174.45 millones de dólares y Tigres un total de 144.04 millones de dólares. A lo largo de ese tiempo y, a pesar de la inversión, el conjunto de Coapa solo ha conquistado un título (Apertura 2018), por su parte, la escuadra felina se alzó con dos campeonatos (Apertura 2016 y Apertura 2017) y los Rayados tan solo lograron una liga.



América con Santiago Solari, quien, a pesar de haber roto el récord de mayor número en puntos (73) obtenidos en un año desde la instauración de torneos cortos en México, terminó siendo cesado por el club. Ante estos números en fase regular y los posteriores resultados en Liguilla, el presidente deportivo del cuadro de Coapa, Santiago Baños, explicó en entrevista para la revista Proceso en la edición 2375 que “es una realidad que te sirve para el cociente y te sirve para llegar a la Liguilla en los primeros lugares, pero si luego no haces una diferencia en la Liguilla es muy complicado sacar un balance positivo, porque al final del día este club necesita ganar títulos, y en las dos liguillas anteriores nos eliminaron en cuartos de final (Pachuca en el Clausura 2021 y Pumas en el Apertura 2021)”. La última ocasión en que el América llegó a una final fue en el Torneo Apertura 2019, misma en la que cayó ante Rayados.

Sígueme en instagram:



Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

2/7/2022














1/7/2022