El Club América apuesta con sorprendente inversión económica
Fuente daleamerica.com
En los últimos 10 torneos de la Liga MX hay tres clubes (América, Rayados y Tigres) que han sobresalido de entre los demás por la inversión que han realizado en su plantilla. Por supuesto que la consigna de esto es la obtención de títulos. Sin embargo, equipos que no cuentan con el mismo capital han logrado hacerles frente y hasta terminan por echarlos en el repechaje o liguilla e incluso, se convierten en candidatos serios por el título de liga.
De acuerdo con información del sitio web Transfermarkt, en los últimos cinco años, el América ha gastado un total de 197.72 millones de dólares, Monterrey 174.45 millones de dólares y Tigres un total de 144.04 millones de dólares. A lo largo de ese tiempo y, a pesar de la inversión, el conjunto de Coapa solo ha conquistado un título (Apertura 2018), por su parte, la escuadra felina se alzó con dos campeonatos (Apertura 2016 y Apertura 2017) y los Rayados tan solo lograron una liga.
América con Santiago Solari, quien, a pesar de haber roto el récord de mayor número en puntos (73) obtenidos en un año desde la instauración de torneos cortos en México, terminó siendo cesado por el club. Ante estos números en fase regular y los posteriores resultados en Liguilla, el presidente deportivo del cuadro de Coapa, Santiago Baños, explicó en entrevista para la revista Proceso en la edición 2375 que “es una realidad que te sirve para el cociente y te sirve para llegar a la Liguilla en los primeros lugares, pero si luego no haces una diferencia en la Liguilla es muy complicado sacar un balance positivo, porque al final del día este club necesita ganar títulos, y en las dos liguillas anteriores nos eliminaron en cuartos de final (Pachuca en el Clausura 2021 y Pumas en el Apertura 2021)”. La última ocasión en que el América llegó a una final fue en el Torneo Apertura 2019, misma en la que cayó ante Rayados.
Califica esta notícia:
14
1
Los 5 más leídos
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.¡OFICIAL! América confirma la baja de Santiago Naveda para esta temporada
VIDEO: Álvaro Fidalgo hace su debut en la UEFA Champions League con el Betis
El curioso gesto que Javier Hernández tuvo con el América y que molestará a Chivas
Iván Tona está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del América
¡OFICIAL! Julián Quiñones es nominado al Balón de Oro 2026
¡PAREN TODO! Joel Huiqui calentó el Clásico y lanzó una advertencia al América
El mensaje de Brian Rodríguez que encendió las dudas sobre su futuro en América el próximo torneo
¿Puede ganarlo? Esto es lo que realmente necesita Julián Quiñones para pelear por el Balón de Oro
Guillermo Almada lanza fuerte autocrítica al América tras la derrota contra León
El ex jugador del América que estaría nominado para el Balón de Oro 2026
Santiago Naveda deja al América y firma con sorprendente equipo para esta temporada
Brian Rodríguez termina con los rumores y señala si realmente quería irse del América o no
Kevin Álvarez pide sanción para los árbitros tras la eliminación del América en la Leagues Cup
El papel de Álvaro Fidalgo que pocos conocían en la llegada de Carlos Álvarez
Santiago Homenchenko empieza a sonar con fuerza para llegar al Club América en los próximos días
¿América dejó ganar al León? La teoría que surgió tras perder el tercer lugar de la Leagues Cup