Reporte actualizado de fallecidos y heridos tras la tragedia de Querétaro
Fuente https://bolavip.com/mx

En la jornada de ayer, el futbol mexicano logró llegar a boca de gran parte del mundo en lo que ha sido una noche histórica (y lamentable). No fue por un partido lleno de emociones, ni mucho menos por un golazo digno del Premio Puskás. "Aficionados" de Querétaro y Atlas protagonizaron una batalla campal en el Estadio de la Corregidora, todo esto mientras se desarrollaba el duelo por la fecha 9 del Torneo Clausura 2022 de Liga MX.
Los videos y las imágenes que empezaron a viralizarse por redes sociales eran muy fuertes: se podía apreciar cómo la barra brava de los Gallos destrozaba a seguidores de la Academia por simplemente irle a otro equipo de futbol. Le pegaban entre varios a uno solo, les robaban sus pertenencias y los dejaban tirados en el suelo, desnudos y desangrándose. Por supuesto, rápidamente el mundo entero se hizo eco de estos episodios de violencia.
Reporte oficial de muertos y heridos
La Coordinación de Protección Civil de Querétaro se está haciendo cargo de llevar el registro oficial de personas heridas y fallecidas tras la bronca entre seguidores de Gallos y la Academia. En el primer reporte (21:30hs del 5 de marzo) señalaron que hubo 22 heridos (9 trasladados al Hospital General y 2 de ellos de gravedad) y 0 fallecidos, pero esto se ha modificado hace instantes.
Mauricio Kuri, gobernador de la ciudad del centro de México, realizó una conferencia de prensa para actualizar estos números. Señaló que hay: 26 personas (23 hombres y 3 mujeres) en el hospital; 3 ya dados de alta; de los 23, fueron 3 graves, 10 delicados y 10 sin gravedad. Que por el momento no se registren personas sin vida es una enorme noticia debido a las grabaciones viralizadas.
La palabra del gobernador de Querétaro
"Es una tragedia, pese a no tener muertos. Es lamentable que se mienta y se desinforme", apuntó Mauricio Kuri, indignado por las cifras extraoficiales que se difundieron de fallecidos. Más adelante completó: "Revisaremos todas las actuaciones públicas, por acción o por omisión. La Seguridad del estadio es responsabilidad privada, por lo que he citado hoy a Mikel Arriola (presidente ejecutivo de la Liga MX) y Gabriel Solares (presidente de Gallos)".
Mikel Arriola, comprometido con la situación
"Es una situación de violencia grave que nos preocupa, nos ocupa y nos obliga a actuar enérgicamente en contra de los responsables. Quiero expresar mi profunda solidaridad con las familias de quienes resultaron lesionados y manifestar que estamos al pendiente de su salud a través de los reportes de la autoridad protección Civil de Querétaro", señaló el máximo directivo de la Liga MX.
Luego mencionó: "La Liga MX se encuentra recabando, en conjunto con las autoridades municipales y estatales, todas las pruebas y elementos que puedan apoyar una investigación profunda que nos permita actuar en consecuencia y levantar las denuncias correspondientes. Hemos turnado a la Comisión Disciplinaria los reportes de comisarios y árbitros, pidiendo que la investigación tenga sanciones ejemplares y sin precedentes para los responsables de estos actos violentos, que no forman parte de nuestro futbol".
En la @LigaBBVAMX colaboramos con Autoridades de #Qro. en la determinación de sanciones ejemplares para responsables de actos violentos.
— Mikel Arriola (@MikelArriolaP) March 6, 2022
En solidaridad con personas afectadas suspendemos el resto de la #J9 enfocados en que estos hechos no se repitan jamás.pic.twitter.com/MskjWys8Hz
Fiscalía de Querétaro abrió investigación por tentativa de homicidio
La Fiscalía de Querétaro compartió en sus redes sociales que "ha iniciado una carpeta de investigación por los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia en espectáculos deportivos, por hechos sucedidos en el estadio Corregidora. Se informará conforme las investigaciones lo permitan".

¿En qué minuto se suspendió el Querétaro vs Atlas?
Se jugaba el minuto 63 del encuentro, cuando detrás de la portería defendida por el Querétaro, seudoaficionados de los Gallos Blancos comenzaron a agredirse con seguidores de los Zorros. Ante los hechos violentos, los accesos a la cancha fueron abiertos para que mujeres y niños se pusieran a salvo.
La batalla campal entre cientos de seguidores
Muchos "aficionados" comenzaron a golpearse sin piedad dentro del campo de juego y en las gradas, algo que generó la total indignación de todo el futbol mexicano y el mundo. Las grabaciones e imágenes que se viralizaron en redes sociales fueron muy fuertes, y en ellas se pueden apreciar a muchas personas heridas de gravedad (varias quedaron desnudas y sin pertenencias).
Suspendida la jornada 9 y a esperar consecuencias
Si bien Cruz Azul vs. Puebla y Deportivo Guadalajara vs. Santos Laguna se disputaron tras esta tragedia, las autoridades del futbol mexicano decidieron suspender la jornada 9 del Torneo Clausura 2022 de Liga MX hasta nuevo aviso. Además, mientras se espera que las investigaciones arrojen consecuencias a la altura de las expectativas. Muchos se animan a pedir la desafiliación de Querétaro de la FMF y la exclusión de México en citas mundialistas (2022 y 2026).
Los 5 más leídos
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.¿Por qué Álvaro Fidalgo no aparece en la publicidad del nuevo uniforme del América por Adidas?
¡DIO LA ESPALDA A 93 MILLONES! El fichaje que Cruz Azul no pudo cerrar por el América
¡RESPONSABILIDAD MÁXIMA! América asigna su 10 a un referente inesperado
¡SE DESPIDIÓ COMO UN GRANDE! Cristian ‘Chicote’ Calderón,el jugador que se va, pero seguirá siendo Águila
Juan Manuel Sanabria toma una decisión que complica los planes del América
Atlético San Luis manda INDIRECTA al Club América por la caída del fichaje de Juan Manuel Sanabria
¡OFICIAL! América confirma la salida de Cristian Calderón
Javier Alarcón muestra su molestia tras la salida de Alexis Gutiérrez al América
VIDEO: Así presentó América su nuevo uniforme para el Apertura 2025
¡Inicia una nueva era! Los partidos del América en julio del 2025
¡EN SILENCIO, PERO CLAVE! En secreto, Club América ya firmó otro elemento y se suma a Gutiérrez y Sanabria
¡CASI CERRADO! Este jugador de las Águilas está a nada de fichar con este equipo de la Liga MX
¡OTRO DE CRUZ AZUL! Además de Alexis Gutiérrez este es el otro jugador que llegaría al Nido desde la Noria
¡DE ÚLTIMA HORA! Después de la presentación del nuevo Jersey se da a conocer que hay nueva oferta por Jardine
No solo Cristian Calderón, Necaxa le quitaría otro jugador al América
El error de Santiago Baños que mantendría a Néstor Araujo en el América
Emilio Azcárraga se despide de Nike con un emotivo mensaje
¿Se acabó la época dorada? André Jardine no promete títulos para el América
¿Cuántos títulos consiguió América en sus etapas previas con Adidas?
Última hora: Cristian Calderón se iría del América para dar lugar a un refuerzo muy esperado
¡NO FUE POR JARDINE! El inesperado motivo detrás del fichaje de Sanabria
Los 5 REFUERZOS que ya tendría SEGUROS el Club América para el Apertura 2025
¡NO ERA FIDALGO NI ZENDEJAS! El jugador que sorprendió con la 10 en Coapa
Ni bien llegue Juan Manuel Sanabria al América, el jugador que saldría del Nido por decisión de Jardine
¡SE VA DE COAPA! Este jugador le ha solicitado su salida a la Directiva del Club América para el Apertura 2025
¡DE ÚLTIMA HORA! El Club América con otra oferta por Rodrigo Aguirre y NO es del Peñarol de Uruguay
¡EN PAQUETE! La Directiva Azulcrema podría llegar a un acuerdo con Tigres por Marcelo Flores y este otro crack