Ricardo ‘Tuca’ Ferretti admite que tuvo miedo de enfrentar al Club América
Fuente https://www.pasionagui
A pesar de que el entrenador brasileño (naturalizado mexicano) Ricardo Ferretti no tiende a participar en entrevistas de larga duración, aceptó la invitación de asistir al programa de Jorge Van Rankin para YouTube, donde el estratega abordó diversos temas, desde aspectos de su vida personal, su debut como jugador, su labor como director técnico e incluso, en un momento de la grabación realizó algunas confesiones interesantes frente a cámaras, respecto al Club América.
Las declaraciones de Ferretti
Para iniciar la plática respecto a los puntos que involucran al Club América, Van Rankin le cuestionó a su invitado si en algún momento, se imaginó dirigiendo el timonel del equipo azulcrema, a lo que Ferretti respondió que no, porque existen un par de factores que se lo impiden.
"YO CREO QUE EL AMÉRICA PARA MÍ ES DIFÍCIL, POR LAS RAÍCES DEL AMERICANISMO Y PORQUE HAY UNA GRAN RIVALIDAD ENTRE PUMAS Y AMÉRICA, PARA ALGUNOS ES ALGO ABSURDO, PERO PARA LA MAYORÍA ES UNA REALIDAD Y SE HA VISTO MUCHO LO QUE HACE SI TE VAS DE UN EQUIPO A OTRO QUE TIENEN UNA HISTORIA DE RIVALIDADES AÑEJAS", SEÑALÓ.
Además, el entrenador también brindó su punto de vista respecto a la situación actual del conjunto azulcrema y aseguró que el equipo es uno de los mejores del país, acostumbrado a los mejores resultados y fichajes.
"CLARO QUE PARA MÍ ES ESPECIAL ENFRENTAR AL AMÉRICA, YO CREO QUE ES EL 1 O 2 DE MÉXICO, ES ESPECIAL POR TODO LO QUE REPRESENTA, YO CREO QUE LA INSTITUCIÓN HA BUSCADO TALENTOS ESTRELLAS COMO ANTES, YO CREO QUE AHORITA ESTÁN UN POCO CORTOS, PERO SIEMPRE NOS HAN ACOSTUMBRADO A ELLO Y ANTES CUANDO SE ESCUCHABA QUE IBA A TRAER UN JUGADOR SABÍAS QUE SERÍA ESPECTACULAR Y NO VENÍA UNO, SINO DOS O TRES", EXPLICÓ.
En un lapso de la plática, Van Rankin le preguntó al ’Tuca’ si él, hubiera utilizado un esquema de juego como el que planteó Santiago Solari en el partido Pumas Vs América, en los cuartos de final del Apertura 2021 y Ferretti respondió que esas interrogantes son difíciles de responder.
"ES DIFÍCIL PODER OPINAR DE ESTAS COSAS, POR QUE TÚ NO ESTÁS DENTRO DE LA SITUACIÓN, NATURALMENTE TODAS LAS DERROTAS Y MAS EN ESTA INSTANCIA DUELEN MUCHO MAS Y SON MAS CRITICABLES. TENDRÍA QUE ESTAR EN LOS ZAPATOS DE SOLARI. LAS CIRCUNSTANCIAS SE DIERON PARA QUE AMÉRICA QUEDARA ELIMINADO", AGREGÓ.
Finalmente, Ricardo Ferretti reconoció que en algún momento de su trayectoria, al enfrentar al América, le asustó la plantilla que conformaba al conjunto azulcrema, puesto que era imponente y sumamente fuerte.
"HUBO UNA ÉPOCA, EN 90-91 CUANDO VAMOS A LA FINAL, ESTABA SANTOS, EDU MANGA, TONINHO, ZAGUE Y SÍ, ERA UN EQUIPO QUE ME DIO MIEDO ENFRENTAR POR SER MUY FUERTE, TÚ SABES, COMO JUGADOR DE REPENTE VES AL RIVAL Y DICES ’VÁMONOS PARA DELANTE’, PERO HAY OTROS QUE MEJOR DICES ’ESPÉRATE TANTITO’ Y ESO NOS PASÓ CON AMÉRICA", CONCLUYÓ.
Califica esta notícia:
10
0
Los 5 más leídos
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.¡OFICIAL! América confirma la baja de Santiago Naveda para esta temporada
VIDEO: Álvaro Fidalgo hace su debut en la UEFA Champions League con el Betis
El curioso gesto que Javier Hernández tuvo con el América y que molestará a Chivas
Iván Tona está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del América
¡OFICIAL! Julián Quiñones es nominado al Balón de Oro 2026
¡PAREN TODO! Joel Huiqui calentó el Clásico y lanzó una advertencia al América
El mensaje de Brian Rodríguez que encendió las dudas sobre su futuro en América el próximo torneo
¿Puede ganarlo? Esto es lo que realmente necesita Julián Quiñones para pelear por el Balón de Oro
Guillermo Almada lanza fuerte autocrítica al América tras la derrota contra León
El ex jugador del América que estaría nominado para el Balón de Oro 2026
Santiago Naveda deja al América y firma con sorprendente equipo para esta temporada
Brian Rodríguez termina con los rumores y señala si realmente quería irse del América o no
Kevin Álvarez pide sanción para los árbitros tras la eliminación del América en la Leagues Cup
El papel de Álvaro Fidalgo que pocos conocían en la llegada de Carlos Álvarez
Santiago Homenchenko empieza a sonar con fuerza para llegar al Club América en los próximos días
¿América dejó ganar al León? La teoría que surgió tras perder el tercer lugar de la Leagues Cup