Tras huelga arbitral anuncian un nuevo órgano dentro de FMF
Fuente ESPN
La huelga arbitral que suspendió la Jornada 10 del futbol mexicano ya tiene consecuencias tangibles, toda vez que la Federación Mexicana de Futbol anunció la creación de un nuevo órgano interno que buscará mejorar los reglamentos y subsanar las distintas disputas entre sus comisiones.
Decio de María, presidente de la FMF, anunció que a partir del próximo torneo entrará en acción el Comité de Mejores Prácticas Institucionales, que tendrá que estar conformado en sólo tres meses para ser insertado de cara al próximo torneo: Apertura 2017.
"Se ha iniciado un proceso, una comisión para mejora continua a todos los procesos que lleva la institución a través de un Comité de Mejores Prácticas Institucionales, que deberá estar listo en junio para poderse implementar antes del inicio del otro torneo", declaró en conferencia de prensa.
De María dejó en claro que el cambio en la sanción para Enrique Triverio y Pablo Aguilar se debió a la diferencia de criterios entre los distintos organismos de la Federación Mexicana, por lo que abrió una ventana de argumentación donde los 'vencedores' fueron los integrantes de la Asociación Mexicana de Arbitraje.
"Las comisiones son independientes, a veces coinciden y a veces no, y el marco está así construido para que instancias independientes puedan comentar e instrumentar. No es la primera ni segunda vez que la disciplinaria tome una decisión y las partes afectadas vayan a hacer un reclamo y dentro del marco del reglamento se tome una decisión", agregó al respecto.
Finalmente, el alto mando del futbol nacional se dijo satisfecho con la suspensión de un año a los elementos de América y Toluca, aplaudiendo incluso la inconformidad presentada por el gremio de silbantes del máximo circuito
"Celebro ampliamente la decisión de la comisión de arbitraje al haber sometido una apelación a la resolución de la comisión disciplinaria en el caso que estamos comentando", concluyó desde la ciudad de Toluca, Estado de México.
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.¡No solo Santiago Baños! Los jugadores del América que Monterrey quiere llevarse
Nicolás Larcamón manda mensaje al América previo a su regreso al Estadio Azteca
Santos vs América Clausura 2026: Horario, Fecha y Dónde ver EN VIVO
América termina con los rumores y define su fecha exacta de regreso al Estadio Azteca
¡Un cierre de temporada complicado! Los partidos del América en abril del 2026
¡DE ÚLTIMA HORA! Se da a conocer que América no regresaría al Estadio Azteca hasta esta nueva fecha
¡PAREN TODO! Este jugador del Club América habría jugado su último partido como Azulcrema
En América un histórico del Club tendría la oportunidad de volver a Coapa y ser el sustituto de Cristian Borja
Se dio a conocer el verdadero motivo por el cuál Memo Ochoa no jugó en esta Fecha FIFA
¡BIEN MERECIDO! Estos dos jugadores de las Águilas prácticamente ya tienen su lugar asegurado en el Mundial
¡PAREN TODO! De esta insólita maneta Cristian Martinoli insultó a todo el Americanismo
América sorprende a sus aficionados y define su estadio para los partidos de abril
André Jardine recibe buenas noticias previo al partido contra Santos Laguna
Los jugadores mexicanos del América ya conocen a su tercer rival en la Copa del Mundo
Julián Quiñones rompe el silencio y revela cómo es su relación con Javier Aguirre
El sorpresivo elogio que Armando González le mandó a Álvaro Fidalgo tras su debut con México
Estos son los jugadores del América que serán titulares esta noche con México ante Bélgica
¡DE ÚLTIMA HORA! Luego de no conseguir buenos resultados la decisión de Jardine antes de acabar el torneo
¡BUSCAN AL PIOJO! Miguel Herrera tendría un nuevo equipo para dirigir y sería lejos de México
¡TERMINÓ SU CICLO! Este es el equipo que estaría muy cerca de llegar a un acuerdo con Henry Martín
Especialista físico da a conocer el tiempo que verdaderamente Luis Malagón tardará en Regresar
¡PAREN TODO! Esto es lo que provocaría la salida de Santiago Baños de la Presidencia de Club América