Una rabieta de Santiago Solari y una desatención de Roger Martínez le cuestan los tres puntos al América en Puebla
Fuente pasión águila
Esta noche, el Club América comenzó su participación en el Torneo Clausura 2022 visitando al Club Puebla en el Estadio Cuauhtémoc. Santiago Solari, Director Técnico Azulcrema, manifestó en la previa del encuentro que el panorama lucía complicado para las Águilas, pues entre ausencias por contagios de Covid-19, y sin poder contar con los refuerzos Diego Valdés y Jonathan dos Santos, América estaba limitado en cuanto a nombres para el compromiso con los Camoteros.
Apenas a los diez segundos de juego, América demostró que para un equipo grande no hay pretextos, pues Salvador Reyes aplicó la ley del ex y mandó al fondo de las redes un balón que se encontró en el área poblana luego de que la defensa no reaccionara a un despeje desde la zona Azulcrema.
Luego del gol, el trámite de juego se vio lento, con un Puebla que trató de responder rápido con trazos largos y pases interceptados por una zaga Americanista bien ordenada y que esperaba su oportunidad para matar el partido con una segunda anotación. Sin embargo, Santiago Solari comenzó a molestarse poco a poco debido a que su escuadra estaba ofreciendo muchas facilidades a los Enfranjados.
A la media hora de juego, Roger Martínez se vio envuelto en una jugada donde, intentando hacerse del balón, pateó a un futbolista de Puebla, lo que tuvo como consecuencia que el árbitro lo amonestara. Sin embargo, antes de que sacara la tarjeta amarilla, Santiago Solari entró al campo de juego para reclamar la decisión, argumentando que no se marcó de la misma manera una jugada a favor del América en territorio Camotero. Esto repercutió en la expulsión de Solari, quien, a espera de la cédula del colegiado, se perderá el encuentro contra Atlas en el Estadio Azteca.
Consultando el reglamento de la Liga MX, Santiago Solari podría perderse hasta seis partidos por haber invadido la cancha sin autorización. Aunque es posible que la directiva trate de protestar, el inicio del estratega argentino en el Grita México 2021 fue con el pie izquierdo, y parece ser que el Futbol Mexicano lo está desesperando.
La inestabilidad del América era evidente, y el mismo atacante colombiano, Roger Martínez, llegó tarde a interceptar un balón, pisando al rival y haciéndose expulsar por segunda tarjeta amarilla. A diez minutos del final de la primera parte, las Águilas se quedaron sin un delantero, y sin su Director Técnico.
A los de Coapa les urgía que terminara el primer tiempo, pero justo llegando a los 45 minutos, un centro del Puebla cruzo toda el área Americanista, llegando a un solitario Maximiliano Araujo quien controló hacia la portería de Guillermo Ochoa y remató con tal fuerza que el esférico chocó con el travesaño y se metió a la portería, significando el empate en el marcador.
Para la segunda mitad, los Azulcrema buscaron mantener mayor tiempo la posesión del balón y generar peligro en el área local. Mauro Lainez entró en lugar de Antonio López al minuto 51. Sin embargo, la superioridad numérica del Puebla se imponía, permitiendo que realizaran constantes tiros a la puerta de Ochoa.
Sobre el 70’, una mala salida del Puebla fue interceptada por Pedro Aquino, quien comandó un contragolpe que no pudieron concretar los atacantes del América. La carencia ofensiva de Coapa quedó evidenciada.
Sobre el final del partido, las Águilas le dieron entrada a Emilio Lara en lugar de Henry Martín, quien poco pudo hacer ante una Franja que estaba más cerca del segundo gol que el mismo conjunto capitalino. Al 90’ se agregaron 4 minutos más, donde Salvador Reyes intentó un contragolpe, pero fue bajado por Jordi Cortizo en la media cancha. Los Azulcremas mandaron una última modificación con Santiago Naveda y Richard Sánchez en lugar de Pedro Aquino y el autor del gol, Chava Reyes.
El debut del América terminó con un empate a un gol contra Puebla, y ahora deberán alistarse para recibir al campeón Atlas mientras esperan la sanción oficial de Santiago Solari.
Califica esta notícia:
2
3
Los 5 más leídos
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.Ya se conoce cuál sería el NUEVO EQUIPO de Álvaro Fidalgo en Europa
La inesperada petición de Álvaro Fidalgo que lo dejaría FUERA del Club América
El PROBLEMA por el que Álvaro Fidalgo podría quedar fuera de la Selección Mexicana
Club América define a sus primeras DOS BAJAS para el torneo Clausura 2026
Richard Sánchez SÍ REGRESARÁ a la Liga MX pero no con el Club América
Club América da respuesta FINAL sobre el fichaje de Marcelo Flores
¡¿Otra vez?! Cruz Azul le roba otro REFUERZO SOÑADO al Club América
Un viejo conocido del América levanta la mano para regresar al Club América
¡Club América intenta ficharlo! Este es el refuerzo que está buscando la directiva
¡No se presentó esta es la baja de la pretemporada del Club América!
¡Las bajas del América! Las primeras sorpresas rumbo al Clausura 2026
¡Álvaro Fidalgo debe tomar una decisión clave sobre su futuro en el América!
América pagaría esta fuerte suma luego de que Raúl Jiménez gana 6MDD en el Fulham
Con este insólito motivo Santiago Baños se escuda de no haber traído refuerzos para André Jardine
El jugador de Chivas que podría firmar con el Club América y que sólo vale 3 millones
Estos son los dos refuerzos de las Águilas que vienen en camino tras promesa de Santiago Baños
No solo es Emilio Gómez este es el otro fichaje que perdería el América por este golpe bajo de Toluca
Por esta decisión del Necaxa Agustín Palavecino se acerca más al Club América para el 2026
¡La situación que preocupa en América y tienen qu solucionar!
¡Limpieza en Coapa! América prepara salidas importantes para el Clausura 2026