La maldición del dorsal 10 en el Club América
Fuente https://www.pasionagui

Las Águilas del América a lo largo de su historia han tenido jugadores legendarios, que se han ganado la admiración y cariño de toda la afición, gracias a su calidad y entrega dentro del campo. Uno de los más queridos es sin duda el ex-capitán azulcrema Cuauhtémoc Blanco, el cual portó de manera legendaria el mítico dorsal ’10’ en su camiseta.
Este número siempre ha estado relacionado con el mejor jugador del equipo dentro del campo, por lo cual es una responsabilidad muy importante para quien lo porta, sobre todo en un equipo como América. Lamentablemente no todos los futbolistas de las Águilas han podido con este paquete, de hecho muchos han quedado lejos de lo esperado.
El claro ejemplo de esto es nuestro actual ’10’, Sebastián Córdova, quien ha firmado uno de sus peores torneos desde que comenzó a jugar con el primer equipo azulcrema. Muchos consideran que número le ha quedado enorme o que hasta lo ha perjudicado, ya que nunca lo habíamos visto en un nivel tan bajo anteriormente.
EL ’10’ PARECE UNA MALDICIÓN PARA LOS JUGADORES DEL AMÉRICA
Después de que Cuauhtémoc Blanco se fuera a jugar a la MLS, la directiva americanista anunció que se retiraría el dorsal ’10’ en homenaje a la leyenda de las Águilas. Esto se dio por el ya lejano año del 2007, por lo cual se supondría que este número se volvería a utilizar hasta el 2013, algo que no terminaron cumpliendo.
La directiva decidió darle el legendario dorsal al delantero paraguayo Salvador Cabañas para el torneo Apertura 2009, el cual aunque tuvo un buen torneo inicial, para el Clausura 2010 tuvo un acontecimiento lamentable, que le truncó su carrera profesional.
Tras el terrible incidente de Cabañas, el siguiente encargado de portar el dorsal ’10’, fue el atacante argentino Daniel ’Rolfi’ Montenegro, el cual jugaba anteriormente con el número 11. Montenegro aunque era un jugador con una calidad sobresaliente, jamás pudo tener el peso que requiere un futbolista con esta responsabilidad y no logró el campeonato con las Águilas.
Montenegro salió de las Águilas para el torneo Clausura 2013, por lo cual Miguel Herrera decidió traer al mediocampista paraguayo Osvaldo Martínez. Este jugador fue el que tuvo un desempeño más regular con el dorsal ’10’ desde Blanco, pero al no ser un futbolista creativo y más bien un contención o volante mixto, cierto sector del americanismo jamás vio de buena forma que portara este legendario número.
Martínez consiguió dos títulos de Liga y dos de Concacaf portando este dorsal con las Águilas, además de que siempre fue un cobrador de penales muy efectivo y demostró un compromiso muy importante en todo momento.
Osvaldito estuvo 3 años en la institución de Coapa, tras su salida las Águilas ficharon a una de las promesas paraguayas más importantes en su momento. Para el Clausura 2017, el joven guaraní Cecilio Domínguez llegó a Coapa con muchas expectativas y se le dio de inmediato la responsabilidad de portar el mítico dorsal ’10’.
Aunque Cecilio dio chispazos de su talento, nunca se terminó por consolidar con el conjunto americanista. Las constantes lesiones y su irregularidad dentro del campo, hicieron que al final terminara abandonando la institución en el 2019, aunque él si pudo conquistar el título de Liga en el Apertura 2018 con el conjunto americanista.
Luego del decepcionante final de Cecilio en las Águilas, el conjunto de Coapa hizo un fichaje sumamente mediático y que levantó muchísimas expectativas. Hablamos de la contratación del atacante mexicano Giovani dos Santos, quien por primera vez jugaría en el Fútbol Mexicano y muchos esperaban que la rompiera a lo grande.
Gio tuvo buenos juegos en sus primeras presentaciones con el conjunto americanista, pero poco a poco las lesiones comenzaron a aparecer de manera más constante y jamás pudo terminar teniendo regularidad con el equipo azulcrema. Al final su etapa duró dos años y terminó abandonando la institución tras terminarse su contrato.
Como todos sabemos, el actual número ’10’ de las Águilas es nuestro canterano Sebastián Córdova, el cual lamentablemente no ha podido portarlo de la mejor manera hasta ahora. Los señalamientos de la afición contra él, son bastantes actualmente y muchos aseguran que su carrera está yendo en picada desde que le dieron este importante dorsal.
Esperemos que Córdova pueda reponerse de este mal momento, todos conocen sus cualidades futbolísticas, por lo cual la parte mental seguramente está siendo factor en su pobre desempeño. Se viene la Liguilla y seguramente tendrá la oportunidad de reconquistar a la afición americanista, para así demostrar que es un digno heredero del dorsal más legendario de la historia del club.
Los 5 más leídos
JOANNA BURKAT VISITÓ EL HOTEL DE CRISTIANO RONALDO EN MADRID, MIRA COMO FUE Y SUSCRIBE A SU NUEVO CANAL EN YOUTUBE:
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.Jugadores del LAFC sorprenden con su postura CONTRARIA para el partido contra el América
André Jardine reveló la gravedad de la lesión de Alejandro Zendejas con América
Los únicos POSIBLES RIVALES del Club América en las semifinales del Clausura 2025
Fue héroe ante Pachuca, pero salió tocado: lo que dijo Zendejas al final del partido
VIDEO: La molestia de Jardine que no se vio tras la falla de Rodrigo Aguirre
Guillermo Almada, DT de Pachuca, no reconoció al América y justificó la eliminación
VIDEO: Rodrigo Aguirre falla el penal que pudo ser el 3-0 sobre Pachuca
VIDEO | Resumen y goles | América 2-0 Pachuca
VIDEO: Alejandro Zendejas se lesiona y enciende las alarmas rumbo a las Semifinales
VIDEO: Rodrigo Aguirre se quedó a nada de hacer el 3-0 contra Pachuca
VIDEO: La falta de Oussama Idrissi sobre Victor Dávila que marcó su expulsión
VIDEO: La falla de Alejandro Zendejas que pudo ser el 2-0 sobre Pachuca
VIDEO | Doblete de Alejandro Zendejas | América 2-0 Pachuca
VIDEO: La gran atajada de Luis Malagón para evitar que Pachuca se adelante en el marcador
VIDEO | GOLAZO de Alejandro Zendejas | América 1-0 Pachuca
VIDEO: Víctor Dávila se queda cerca de hacer el primer gol contra Pachuca
¿Qué necesita América para avanzar a la Semifinal del Clausura 2025?
Henry Martín no se guarda nada y le responde a Guillermo Almada por sus declaraciones
Club América vs Pachuca Femenil Gran FINAL: Cuándo juegan y quién transmitirá el partido EN VIVO
¡Regresan a Coapa! América recupera a dos exjugadores clave para el Apertura 2025
¡Golpe, VAR y advertencia! El portero de Pachuca calienta la vuelta contra América
VIDEO: Raúl Jiménez convierte un golazo de cabeza ante Everton
¿Robo al América Femenil? La polémica jugada de la que todos se quejan