Tri evitó que Lainez llegara antes a primer equipo de América
Fuente ESPN

El exjugador del América y ahora técnico del equipo Sub 17, Raúl Rodrigo Lara, reconoce que el juvenil, Diego Lainez, pudo llegar antes al primer equipo, pero “no podía coincidir porque está en selección mucho tiempo y no podían verlo. Fue el comentario de que había un jugador sobresaliente, pero de ahí lo jalan a primer equipo para conocerlo y el rendimiento fue importante”.
El timonel consideró que la diferencia que existe entre Diego, quien debutó con 16 años, y el resto de sus compañeros es “su atrevimiento y su personalidad, tiene un bagaje internacional con 70 u 80 juegos internacionales y tiene temperamento y carácter”.
Lara le pide a Lainez ser atrevido y no hacerse menos en el terreno de juego. “Si te inhibes puedes bloquearte y eso que demuestra Diego le ha ayudado para trascender. La Volpe estará orientándole y deseándole simplemente desde acá que siga siendo atrevido, desinhibido y que no pierda esa hambre de trascender”, añadió en entrevista para ESPN Digital.
El estratega también aplaudió la apuesta de su homónimo argentino de mirar a los juveniles, así como la decisión de la directiva por pensar en un equipo que tenga a elementos mexicanos nacidos en la institución.
“Es algo motivante para los jóvenes, me veo reflejado en el proceso de cualquier jugador de aquí y que llega a primera. Es importante que el equipo retome eso y que les den esa oportunidad y se haga una base de mexicanos y puedan trascender a través de su rendimiento”, expresó.
A pesar de los minutos que ha tenido Diego, dejó en claro que los juveniles deberán trabajar y ganarse un puesto para que no se repitan historias como la de Diego Pineda, Alejandro Díaz o Martín Zúñiga, quienes están a préstamo.
“Deben mantenerse y depende de ellos evolucionar y mantener su espíritu de superación para que no pasen esos casos y queremos formarlos primero como buenas personas y luego trascender en Primera, Ascenso o Segunda y que tengan fundamentos para rendir en cualquier categoría”, comentó.
Raúl recordó que “cada camada es distinta, al final del fondo al 'profe' le gusta apostar por jóvenes y lo deben aprovechar y no es fácil que tomen en cuenta a gente salida del club y en este caso es lo más importante”.
El primer equipo de Coapa tiene como único titular formado en las fuerzas básicas a Edson Álvarez, mientras que en la plantilla se encuentran otros hombres como Erik Pimentel, Gil Burón, Carlos Rosel, Bryan Colula, Francisco Rivera, Ulises Torres, Ricardo Marín, Luis Amador y el propio Diego Lainez.
JOANNA BURKAT VISITÓ EL HOTEL DE CRISTIANO RONALDO EN MADRID, MIRA COMO FUE Y SUSCRIBE A SU NUEVO CANAL EN YOUTUBE:
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.La joya que América no podrá retener: Cáceres ya es seguido por dos grandes
Termina su CONTRATO con el Club América y su futuro es incierto de cara al verano
Sería el nuevo 10 del América, bailó a Francia y podría llegar para reemplazar a Diego Valdés
Se le vence el contrato a un portero de América y su continuidad está en duda
La respuesta de Julián Quiñones que emociona a los aficionados del América
América deja dudas previo al inicio de la liguilla del Clausura 2025
La burla de Emiliano Martínez hacia Guillermo Ochoa
El aficionado del América que estuvo presente en el Barcelona vs Inter de Milán
La mala noticia que Cruz Azul puede brindarle al América en la Concachampions
Igor Lichnovsky adelantó detalles de su futuro en el América
Club América confirma la COMPRA DEFINITIVA de un refuerzo clave, ya está en Coapa
VIDEO: Quiñones hace doblete en Arabia y se pone al asecho de Cristiano Ronaldo
¡DECISIÓN TOMADA! Emilio Ázcárraga hará esto último por lograr el fichaje de Alexis Vega para verano
¡DE ÚLTIMA HORA! Se filtró el motivo por el cuál Emilio Azcárraga se molestó con Santiago Baños
¡PREFIRIÓ AL AMÉRICA! El jugador con el que soñaba Chivas ha decidido llegar al Club América
Raúl Jiménez rompió el silencio y le respondió a Chicharito sobre el récord
VIDEO: La agresión que sufrió América Femenil por parte del staff de Chivas