Arturo Brizio desmiente supuesto error arbitral a favor del América en el partido ante San Luis
Fuente https://www.pasionagui
Durante el enfrentamiento entre Atlético de San Luis y América, correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Grita México Apertura 2021, Diego Montaño Robles, árbitro central del partido, fue objeto de críticas mediante redes sociales al no marcarle en los últimos minutos un posible penal a favor del conjunto potosino que pudo significar el gol del triunfo.
Es por ello que este martes mediante un video compartido en redes sociales, Arturo Brizio, Presidente de la Comisión de Arbitraje, salió en defensa del silbante de 36 años de edad, pues mencionó que su decisión fue la correcta debido a que no debe considerarse mano sancionable cuando el esférico viene de un rebote.
"PARTIDO SAN LUIS VS AMÉRICA, EN ESTA JUGADA, EL BALÓN CONTACTA EL PECHO DEL JUGADOR NÚMERO 2 DEL AMÉRICA Y LUEGO GOLPEA EN LA MANO DEL NÚMERO 4, LA CUAL ESTÁ EN POSICIÓN NATURAL, DE MANERA INMEDIATA, SE PRODUCE UN REBOTE HACIA EL JUGADOR NÚMERO 12 DEL CUADRO DEFENSOR, POR REGLA GENERAL, SI EL BALÓN VIENE DE UN REBOTE NO DEBE CONSIDERARSE COMO MANO SANCIONABLE, EL ÁRBITRO DEJÓ SEGUIR LA ACCIÓN, EL VAR SUGIRIÓ LA REVISIÓN EN CANCHA Y EL ÁRBITRO, TRAS VER LAS TOMAS, RATIFICÓ SU DECISIÓN, NO SANCIONANDO EL PENAL, ES UNA DECISIÓN ARBITRAL CORRECTA".
#Arbitraje?? | Análisis arbitral de la Jornada #13 del Torneo Grita México A21 de la @LigaBBVAMX.
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) October 19, 2021
Video completo: https://t.co/Z1UKHQEj3S#FMFporNuestroFútbol
Es decir que de acuerdo al análisis de Arturo Brizio, el balón le pegó en el pecho a Luis Fuentes y éste rebotó en el brazo de Mario Osuna. Cabe mencionar que después de esta jugada el conjunto de las Águilas anotó el gol de la victoria gracias a una increíble jugada individual de Roger Martínez, quien burló a la defensa Rojiblanca para vencer a Andrés Sánchez.
Califica esta notícia:
13
0
Los 5 más leídos
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.América usará un UNIFORME RARO para su partido contra Mazatlán FC
Rodolfo Cota SE IRÍA del América y llegaría un NUEVO PORTERO
La POLÉMICA DECISIÓN de Raúl Jiménez que lo ALEJARÍA del Club América
Filtran el NUEVO UNIFORME de porteros del Club América para la próxima temporada
La POSIBLE ALINEACIÓN del Club América contra el Mazatlán FC por el Clausura 2026
Por este motivo Álvaro Fidalgo ahora tiene más posibilidades que NUNCA de ir al Mundial
Tuvo la gran oportunidad de ser referente en América pero André Jardine lo BORRARÁ por otro jugador
Llegó muy querido a Tigres y ahora así están REVENTANDO con críticas a Rodrigo Aguirre
Pato Salas demuestra su amor al Club América de la mejor manera posible
De manera sorpresiva este jugador podría tener minutos en los próximos partidos con el América
Raúl Jiménez tendría todo listo para mantenerse en la Premier League luego de su gran rendimiento con el Fulham
¡MUCHA FUERZA! El médico de Malagón revela cómo ha tomado la lesión y cuánto tiempo estará fuera
¡DE ÚLTIMA HORA! El inesperado guardameta que América analizaría como sustituto de Luis Malagón
Carlos Hermosillo habló sin filtros y lanzó un contundente menosprecio contra Memo Ochoa
Clubes y referentes del fútbol se solidarizaron con Raúl Jiménez tras el fallecimiento de su padre