De los 19 debutantes en la era Peláez, pocos se consolidaron
Fuente as

Por la razón que sea. Necesidad económica o futbolística, cambio repentino de proyecto, o decisión del actual entrenador, en América parecen reactivar el interés por producir futbolistas, o mejor dicho por abrirle espacio en su primer equipo a los productos que la cantera de 'Las Águilas' lleva años trabajando.
En poco más de cuatro meses de trabajo, Ricardo La Volpe ya presume tres “bautizos” en Liga MX y dos de ellos, Edson Álvarez en el Apertura 2016, y Diego Lainez en unos minutos del Clausura 2017, invitan al optimismo desbordado entre los americanistas.
Ambas promesas aún no dejan de ser eso, simples promesas, pero parecen tener la calidad suficiente para tener más oportunidades en el primer equipo, lo que pocos de los jugadores debutados en la era Peláez han conseguido.
De hecho, en el actual plantel de América registrado ante Liga MX hay solo seis jugadores hechos en Coapa. Además de los tres debutantes de La Volpe, Álvarez, Marín y Lainez, hay que apuntar a Erik Pimentel, que debutó en el 2011, a Gil Burón, que lo hizo en 2013, y a Carlos Rosel, en 2015.
Desde que 'El Bigotón' es el presidente deportivo de 'Las Águilas' (noviembre 2011), en total son 19 los canteranos que debutaron en Liga MX y la mayoría de ellos no tuvo continuidad. El dato es claro: solo seis lograron consolidarse y los restantes 13 debutantes que disputaron cuatro o menos partidos en Liga MX no han podido generar una carrera estable; aunque dos de ellos, Lainez y Marín, aún están a disposición de La Volpe para seguir teniendo actividad.
Cabe aclarar que dos de los futbolistas surgidos de América con más calidad en los últimos años, Diego Reyes y Raúl Alonso Jiménez, debutaron en el máximo circuito antes de la era Peláez, aunque ciertamente fue en su gestión donde consolidaron sus trayectorias y fueron traspasados al fúitbol europeo.
Otros productos del trabajo de esta administración ya no están en el equipo: Hugo González, en Monterrey y Ventura Alvarado, quienes emigraron a Santos Laguna, y Martín Zúñiga, quien se encuentra en los Cafetaleros de Tapachula del Ascenso MX.
JOANNA BURKAT VISITÓ EL HOTEL DE CRISTIANO RONALDO EN MADRID, MIRA COMO FUE Y SUSCRIBE A SU NUEVO CANAL EN YOUTUBE:
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.La joya que América no podrá retener: Cáceres ya es seguido por dos grandes
Termina su CONTRATO con el Club América y su futuro es incierto de cara al verano
Sería el nuevo 10 del América, bailó a Francia y podría llegar para reemplazar a Diego Valdés
Se le vence el contrato a un portero de América y su continuidad está en duda
La respuesta de Julián Quiñones que emociona a los aficionados del América
América deja dudas previo al inicio de la liguilla del Clausura 2025
La burla de Emiliano Martínez hacia Guillermo Ochoa
El aficionado del América que estuvo presente en el Barcelona vs Inter de Milán
La mala noticia que Cruz Azul puede brindarle al América en la Concachampions
Igor Lichnovsky adelantó detalles de su futuro en el América
Club América confirma la COMPRA DEFINITIVA de un refuerzo clave, ya está en Coapa
VIDEO: Quiñones hace doblete en Arabia y se pone al asecho de Cristiano Ronaldo
¡DECISIÓN TOMADA! Emilio Ázcárraga hará esto último por lograr el fichaje de Alexis Vega para verano
¡DE ÚLTIMA HORA! Se filtró el motivo por el cuál Emilio Azcárraga se molestó con Santiago Baños
¡PREFIRIÓ AL AMÉRICA! El jugador con el que soñaba Chivas ha decidido llegar al Club América
Raúl Jiménez rompió el silencio y le respondió a Chicharito sobre el récord
VIDEO: La agresión que sufrió América Femenil por parte del staff de Chivas