América confirma la primer baja para el Clásico Nacional


Fuente: 90min
+
-

La Comisión Disciplinaria dio a conocer que fue rechazada la solicitud del Club América para apelar la sanción de un partido al defensor central Sebastián Cáceres, luego de haber sido analizadas las jugadas que llevaron al silbante del encuentro Isaac Rojas a expulsar con doble amonestación al charrúa.



El conjunto azulcrema perdió su invicto en el certamen en la jornada 9 ante los Diablos Rojos de Toluca al ser goleados 3-1, pero dicha derrota también les costó perder a un jugador importante en la zaga para el Clásico Nacional en puerta que se disputará este fin de semana correspondiente a la jornada 10.



No procedió la revocación de suspensión de Cáceres


El lunes 20 de septiembre por la mañana, la Federación Mexicana de Fútbol informó que el equipo capitalino había interpuesto la solicitud correspondiente argumentando su propuesta en el recurso de revisión que le permite el reglamento.

“La Comisión Disciplinaria informa que, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 73 del Reglamento de Sanciones, recibió por parte del Club América una solicitud de investigación por la expulsión del Jugador Sebastián Enzo Cáceres Ramos, durante el partido disputado el pasado 18 de septiembre del 2021 correspondiente a la Jornada 9 del Torneo #GritaMéxico A21 de LIGA MX entre los Clubes Toluca vs. América. Una vez que esta Comisión realice el análisis de las pruebas y demás documentos aportados, emitirá la resolución correspondiente”, se puede leer en el informe.



A final de cuentas, la resolución se dio a conocer ese mismo día por la tarde y la Comisión compartió en un comunicado que, con base en las investigaciones pertinentes, la petición americanista fue desechada y la sanción a Cáceres fue ratificada, por lo que, el defensor no podrá ser considerado para el Clásico Nacional ante el Rebaño Sagrado.

“Por otra parte, se informa que en relación a la Solicitud de Investigación por un posible error manifiesto del Árbitro, presentada por el Club América, una vez llevada a cabo la investigación vinculada con la expulsión del Jugador Sebastián Enzo Cáceres Ramos correspondiente a la Jornada 9 del Torneo #GritaMéxico A21 de LIGA MX disputado entre los clubes TOLUCA vs. AMÉRICA y después de haber analizado la jugada correspondiente, así como valorado las pruebas y demás documentos aportados, esta Comisión determina que no procede dicha solicitud, por lo que el jugador no podrá participar con su Club en la siguiente jornada del certamen”, determinó la comisión.

Con esta decisión, Santiago Solari tendrá que suplir a su defensor titular con algún otro elemento, los principales jugadores a reemplazar la ausencia de Cáceres serían Emanuel Aguilera y Jordan Silva.

Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí

@joannaburkat

Odpowiedz uzytk. @bernardo_051 ##elmasgrande ##guard1anes2021 ##azulcremas ##arribalasaguilas ##odiamemas ##americanista ##somosame´rica ##ClasicoNacional

? dzwiek oryginalny - Joanna Burkat


Comentarios



No sé por qué le hacen al cuento, meten a Martínez y no hace nada, es para que ya lo hubieran dado de baja del equipo deade que estaba el piojo

Solari viera hecho el cambio antes cometiera segunda falta

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

27/10/2021








26/10/2021