América confirma la primer baja para el Clásico Nacional
Fuente 90min
La Comisión Disciplinaria dio a conocer que fue rechazada la solicitud del Club América para apelar la sanción de un partido al defensor central Sebastián Cáceres, luego de haber sido analizadas las jugadas que llevaron al silbante del encuentro Isaac Rojas a expulsar con doble amonestación al charrúa.
El conjunto azulcrema perdió su invicto en el certamen en la jornada 9 ante los Diablos Rojos de Toluca al ser goleados 3-1, pero dicha derrota también les costó perder a un jugador importante en la zaga para el Clásico Nacional en puerta que se disputará este fin de semana correspondiente a la jornada 10.
No procedió la revocación de suspensión de Cáceres
#ComisiónDisciplinaria | Solicitud de investigación por parte del Club América, por la expulsión del jugador Sebastián Enzo Cáceres Ramos.
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) September 20, 2021
Lee más: https://t.co/7L429A16Gu#FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/CVrqG1r29n
El lunes 20 de septiembre por la mañana, la Federación Mexicana de Fútbol informó que el equipo capitalino había interpuesto la solicitud correspondiente argumentando su propuesta en el recurso de revisión que le permite el reglamento.
“La Comisión Disciplinaria informa que, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 73 del Reglamento de Sanciones, recibió por parte del Club América una solicitud de investigación por la expulsión del Jugador Sebastián Enzo Cáceres Ramos, durante el partido disputado el pasado 18 de septiembre del 2021 correspondiente a la Jornada 9 del Torneo #GritaMéxico A21 de LIGA MX entre los Clubes Toluca vs. América. Una vez que esta Comisión realice el análisis de las pruebas y demás documentos aportados, emitirá la resolución correspondiente”, se puede leer en el informe.
#ComisiónDisciplinaria | Reporte disciplinario de jugadores e integrantes del cuerpo técnico de la Jornada #9 del Torneo Grita México A21 de la @LigaBBVAMX.
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) September 21, 2021
Lee más: https://t.co/84NucGFR90#FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/zjYQtss80r
A final de cuentas, la resolución se dio a conocer ese mismo día por la tarde y la Comisión compartió en un comunicado que, con base en las investigaciones pertinentes, la petición americanista fue desechada y la sanción a Cáceres fue ratificada, por lo que, el defensor no podrá ser considerado para el Clásico Nacional ante el Rebaño Sagrado.
“Por otra parte, se informa que en relación a la Solicitud de Investigación por un posible error manifiesto del Árbitro, presentada por el Club América, una vez llevada a cabo la investigación vinculada con la expulsión del Jugador Sebastián Enzo Cáceres Ramos correspondiente a la Jornada 9 del Torneo #GritaMéxico A21 de LIGA MX disputado entre los clubes TOLUCA vs. AMÉRICA y después de haber analizado la jugada correspondiente, así como valorado las pruebas y demás documentos aportados, esta Comisión determina que no procede dicha solicitud, por lo que el jugador no podrá participar con su Club en la siguiente jornada del certamen”, determinó la comisión.
Con esta decisión, Santiago Solari tendrá que suplir a su defensor titular con algún otro elemento, los principales jugadores a reemplazar la ausencia de Cáceres serían Emanuel Aguilera y Jordan Silva.
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Comentarios (2)
Alexander Mercado Cruz
No sé por qué le hacen al cuento, meten a Martínez y no hace nada, es para que ya lo hubieran dado de baja del equipo deade que estaba el piojo
Lució Cruz Flores
Solari viera hecho el cambio antes cometiera segunda falta
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.Bomba en Coapa: la decisión que podría dejar al América sin una de sus figuras
América detenido en negociaciones mientras otro club se prepara para robarle a su joya
América podría recuperar a su lateral estrella muy pronto, él será la salvación del equipo
América inicia pretemporada y el club sigue sin reforzarse, podrían fracasar en el 2026
Tras acuerdo con Grupo Atlantic estos serían los tres jugadores del viejo continente para las Águilas
Se reveló la condición que el Necaxa pone para que Víctor Dávila se convierta en su refuerzo
La difícil situación en la que André Jardine dejará al Búfalo Aguirre a pocos meses del Mundial.
Vuelve la novela con la inminente salida de Igor Lichnovsky del Club América para la siguiente campaña
Antes de cerrar el año por fin hay noticias sobre la decisión de Ramón Juárez para salir del Nido
Fue Bicampeón con el Club América y estaría muy cerca de regresar al Nido para 2026
El cambio que podría transformar al América justo antes de la Liguilla del 2026
Importante movimiento financiero abre la puerta a fichajes bomba en el América
Directiva analiza el futuro de un futbolista polémico que podría salir del América
La realidad detrás del rumor que ilusionó a la afición del América
Club América estaría dispuesto a dejar salir a una de sus joyas para el próximo torneo
¡INCREÍBLE GIRO! La nueva alianza impulsa al América a ir por refuerzos TOP
¡PAREN TODO! El América podría perder a Dávila por una condición inesperada
¡DE ÚLTIMA HORA! Tras fallar con Jardine, Botafogo amenaza los planes del América