La eliminación del América solidifica el proyecto de Santiago Solari


Fuente: 90min
+
-

Tras el extraordinario torneo regular que tuvo Santiago Solari con el América, en el que realizó 41 puntos sobre la cancha, muy pocos pronosticaban con sinceridad una eliminación en cuartos de final de la liguilla; sin embargo, el fútbol mexicano funciona de esta manera y el nuevo entrenador de las Águilas no pudo recibir un aprendizaje más claro.



La eliminatoria la perdió en la ida, concretamente en los últimos 10 minutos tras la expulsión de Pedro Aquino. El América se equivocó, varias individualidades erraron y Solari también falló. Fue todo un conjunto de traspiés que se combinaron con un extraordinario Pachuca y que al final provocaron la hecatombe en las Águilas.



Contrario a la sensación de crisis que podría girar en torno al club, esta noche el americanismo se debe quedar con la ovación al equipo al término del partido y con los aplausos a Solari rumbo al vestidor. Este proyecto está más vivo que nunca y tiene todas las herramientas para terminar campeón.

La eliminación de esta noche frente a Pachuca, tras un torneo de ensueño y como amplios favoritos, servirá para solidificar –aún más– el proyecto Solari, porque tiene bases firmes, resultados en el marcador, en el funcionamiento, respaldo del plantel, de la afición y muestras de trabajo que hace que el título sea cuestión de tiempo.

La sensación de que este equipo tiene la capacidad de marcar una era en el fútbol mexicano no se puede erradicar, en especial si se consigue más tiempo de trabajo, un par de refuerzos específicos por parte del cuerpo técnico y mayor asentamiento del plantel. Falta un mundo de trabajo y muchos resultados ya están presentes.

El América quedó a deber y eso se sabe al interior del equipo, pero ahora este grupo, con Santiago Solari a la cabeza, regresará con hambre, aprendizaje y una pretemporada completa con diseño de plantel, por lo que los siguiente torneos serán de mayor exigencia para ellos mismos y eso derivará en mejores resultados. Paciencia, fe e ilusión en el proyecto Solari, que esto apenas comenzó.

Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí

@joannaburkat

Odpowiedz uzytk. @bernardo_051 ##elmasgrande ##guard1anes2021 ##azulcremas ##arribalasaguilas ##odiamemas ##americanista ##somosame´rica ##ClasicoNacional

? dzwiek oryginalny - Joanna Burkat


Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

23/6/2021