América perdió identidad por malas decisiones: Zague
Fuente excelsior

El exjugador Luis Roberto Alves ‘Zague’ consideró que el mal momento que vive el América es resultado de decisiones equivocadas que se han tomado a nivel directivo, lo que le ha llevado a perder su identidad al olvidarse de su cantera.
El América vive un momento crítico con relación a las expectativas que un equipo como el América siempre genera, creo que hay unas circunstancias y hoy en día muestra otra realidad que se refleja en el cúmulo de decisiones tomadas por parte de los directivos", enfatizó.
"Por los cuerpos técnicos que no han podido darle ese estilo al equipo, y por los jugadores que son los que pueden demostrar que están hechos para muchas cosas, entonces, en esas responsabilidades compartidas no han hecho bien las cosas en estos últimos meses e incluso torneos", agregó.
13 AÑOS
vistió Zague la playera del América
Zague, quien militó 13 años en el club azulcrema señalo que "a lo mejor a corto plazo las cosas si funcionan, pero dejan mucho que desear en relación con una historia y en una identidad que ahora no veo".
Dijo que hacen falta cambios importantes, "empezando por una identidad que se ha perdido”, pues no ha visto que surjan jugadores de fuerzas básicas, como tampoco concibe que se haya dado la salida del joven arquero Hugo González, quien pintaba para trascender.
No veo jugadores de fuerzas básicas, no veo una base importante de jugadores que sientan al equipo, y hoy en día me cuesta trabajo entender por qué Hugo González sale con un dolor tremendo cuando es jugador de cantera, ejemplos como ese nos dejan ver que no se hacen bien las cosas".
Del técnico argentino Ricardo La Volpe, dijo que respeta su trabajo, pero es una "realidad que el equipo hoy no funciona", y aunque tenga condiciones "no son suficientes para hacer del América el equipo que todos esperamos, hay muchas críticas hacia su persona, pero la responsabilidad es de todos".
Sin embargo, señaló que, con sus declaraciones, el timonel "no sabe dónde está parado, y eso genera mucha molestia, si fuera más mesurado en sus declaraciones, el mismo se estuviera generando tanta presión como existe en el equipo que no funciona, no camina".
Por otra parte, dijo que ya es una necesidad la creación de un sindicato de jugadores, "aunque a muchos les asuste esta palabra", por lo que se dijo dispuesto a darle todo su apoyo y experiencia para su formación, "todos unidos hacerlo crecer para acabar con decisiones o reglas tan absurdas de los directivos".
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.¡OFICIAL! América confirma la salida de Cristian Calderón
Javier Alarcón muestra su molestia tras la salida de Alexis Gutiérrez al América
VIDEO: Así presentó América su nuevo uniforme para el Apertura 2025
¡Inicia una nueva era! Los partidos del América en julio del 2025
¡EN SILENCIO, PERO CLAVE! En secreto, Club América ya firmó otro elemento y se suma a Gutiérrez y Sanabria
¡CASI CERRADO! Este jugador de las Águilas está a nada de fichar con este equipo de la Liga MX
¡OTRO DE CRUZ AZUL! Además de Alexis Gutiérrez este es el otro jugador que llegaría al Nido desde la Noria
¡DE ÚLTIMA HORA! Después de la presentación del nuevo Jersey se da a conocer que hay nueva oferta por Jardine
No solo Cristian Calderón, Necaxa le quitaría otro jugador al América
El error de Santiago Baños que mantendría a Néstor Araujo en el América
Emilio Azcárraga se despide de Nike con un emotivo mensaje
¿Se acabó la época dorada? André Jardine no promete títulos para el América
¿Cuántos títulos consiguió América en sus etapas previas con Adidas?
Última hora: Cristian Calderón se iría del América para dar lugar a un refuerzo muy esperado
¡NO FUE POR JARDINE! El inesperado motivo detrás del fichaje de Sanabria
Los 5 REFUERZOS que ya tendría SEGUROS el Club América para el Apertura 2025
¡NO ERA FIDALGO NI ZENDEJAS! El jugador que sorprendió con la 10 en Coapa
Ni bien llegue Juan Manuel Sanabria al América, el jugador que saldría del Nido por decisión de Jardine
¡SE VA DE COAPA! Este jugador le ha solicitado su salida a la Directiva del Club América para el Apertura 2025
¡DE ÚLTIMA HORA! El Club América con otra oferta por Rodrigo Aguirre y NO es del Peñarol de Uruguay
¡EN PAQUETE! La Directiva Azulcrema podría llegar a un acuerdo con Tigres por Marcelo Flores y este otro crack