Eduardo Brizio: "En mis tiempos, el cuarto árbitro pasaba lista en las bancas"
Fuente as
Por lo menos en tiempos pasados, la responsabilidad de cotejar y reportar cualquier problema con la hoja de alienación de un partido era del cuarto árbitro designado por la Federación Mexicana de Futbol.
Tras la polémica surgida con la supuesta alineación indebida del uruguayo Federico Viñas con América, el ex silbante Eduardo Brizio aclaró que, por lo menos durante su época de árbitro activo, era el cuarto oficial el que se encargaba de "pasar lista" en la banca de cada equipo previo a un partido.
"Era el cuarto árbitro el que agarraba la hoja la alineación y, así como en la escuela, pasaba lista a los suplentes en cada banca. Él era el que se encargaba de checar eso, por lo menos cuando yo era árbitro, no sé si ahora esa responsabilidad siga igual o sea del comisario en cancha", señaló el ex nazareno, en entrevista con As México.
En el duelo entre Atlas y América, correspondiente a la fecha siete del Guardianes 2021, el cuarto árbitro asignado por la FMF fue Edgar Ulises Rangel, sobre quien podría venir una sanción por parte de la Comisión Disciplinaria por su omisión en el caso Viñas.
"Ahora bien, Viñas no tenía que estar ahí. Él podía calentar con el equipo y, después, irse directo al palco si no estaba en la hoja de alienación, pero se quedó en la banca y eso no fue correcto porque si no todos los equipos lo harían así", explicó Eduardo.
Brizio puntualizó que "más allá de quién cometió el error de no cotejar la hoja de alienación, esto no exime al América de su responsabilidad. Para mí, deben de quitarle los tres puntos".
Califica esta notícia:
8
9
Los 5 más leídos
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Comentarios (1)
Fer Maqueda
Le vas a Pumas brizio jajajajajaja andale pues
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.El mensaje que el Betis le mandó a Álvaro Fidalgo tras su debut con la Selección de México
Mario Carrillo muestra su decepción con el debut de Álvaro Fidalgo en la Selección Mexicana
El equipo de la Liga MX que no baja los brazos e insiste en fichar a Santiago Baños
¡TÓMALA! Así es como Martinoli hizo pedazos a Julián Quiñones tras su participación con Selección
¡MALAS NOTICIAS! Este es el jugador de las Águilas que está sentenciado para ir al Mundial por este motivo
¡ES UN CRACK! Se filtró el mensaje que Álvaro Fidalgo dio en el vestidor de la Selección Mexicana
¡PAREN TODO! El Club América las Chivas y el Cruz Azul ya se pelean a este refuerzo para el Apertura 2026
Miguel Herrera se equivoca y deja expuesto a nivel nacional lo que está pasando en Coapa a nivel Presidencia
¡YA ES OFICIAL! En plena fecha FIFA se confirma la primer baja del Club América
La GRAN LECCIÓN que le dio Javier Aguirre a André Jardine en el partido de México
El INCREÍBLE regalo que le hizo Cristián Borja a Bruno Fernandes
El jugador importante de André Jardine que está viviendo sus últimos minutos como azulcrema
VIDEO | Álvaro Fidalgo demuestra ser un líder en la selección mexicana con esta charla al equipo
ÚLTIMO MOMENTO: nos dio el pase a la final hace un año y ahora se iría del América
Así HUMILLÓ Julián Quiñones a la Hormiga González en su debut con la Selección Mexicana
Álvaro Fidalgo lanza EMOTIVO MENSAJE tras su debut con la Selección Mexicana
Guillermo Ochoa CONSUELA a la Hormiga González tras su error en el México vs Portugal
Todo lo que se sabe del FALLECIDO en la reinauguración del Estadio Azteca
Santos Laguna vs Club América: Horario, Fecha y dónde ver EN VIVO