Eduardo Brizio: "En mis tiempos, el cuarto árbitro pasaba lista en las bancas"
Fuente as
Por lo menos en tiempos pasados, la responsabilidad de cotejar y reportar cualquier problema con la hoja de alienación de un partido era del cuarto árbitro designado por la Federación Mexicana de Futbol.
Tras la polémica surgida con la supuesta alineación indebida del uruguayo Federico Viñas con América, el ex silbante Eduardo Brizio aclaró que, por lo menos durante su época de árbitro activo, era el cuarto oficial el que se encargaba de "pasar lista" en la banca de cada equipo previo a un partido.
"Era el cuarto árbitro el que agarraba la hoja la alineación y, así como en la escuela, pasaba lista a los suplentes en cada banca. Él era el que se encargaba de checar eso, por lo menos cuando yo era árbitro, no sé si ahora esa responsabilidad siga igual o sea del comisario en cancha", señaló el ex nazareno, en entrevista con As México.
En el duelo entre Atlas y América, correspondiente a la fecha siete del Guardianes 2021, el cuarto árbitro asignado por la FMF fue Edgar Ulises Rangel, sobre quien podría venir una sanción por parte de la Comisión Disciplinaria por su omisión en el caso Viñas.
"Ahora bien, Viñas no tenía que estar ahí. Él podía calentar con el equipo y, después, irse directo al palco si no estaba en la hoja de alienación, pero se quedó en la banca y eso no fue correcto porque si no todos los equipos lo harían así", explicó Eduardo.
Brizio puntualizó que "más allá de quién cometió el error de no cotejar la hoja de alienación, esto no exime al América de su responsabilidad. Para mí, deben de quitarle los tres puntos".
Califica esta notícia:
8
9
Los 5 más leídos
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Comentarios (1)
Fer Maqueda
Le vas a Pumas brizio jajajajajaja andale pues
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.VIDEO: El gol con el que América venció al Puebla en partido amistoso
La competencia que América tendrá si es que quiere fichar a Mateusz Bogusz
Bruno Valdez muestra su felicidad de ser el defensa con más goles en la historia del América
Esta es la joya de Xolos que quiere llegar a Coapa para el siguiente torneo y tener más reflectores
¡PAREN TODO! Este es el equipo de la Liga MX que está a nada de arrebatarle al América a César Montes
Esta leyenda del Club América predijo el futuro del Capitán Azulcrema y no está nada equivocado
Estos fueron los jugadores que el Club América ofreció para llegar a un acuerdo con Necaxa y Palavecino
Se revelaron los 3 enormes errores que cometió Santiago Baños y la Directiva a un mes del fracaso
¡DE NO CREERLO! Así se ha devaluado la carte de Maximin luego de llegar a la Liga MX con el Club América
El dato que hace replantear la idea de que América no está listo para competir en la Liga MX
El campeón de la WWE que se ha declarado como seguidor del América
América tiene nueva competencia por el fichaje de Agustín Palavecino
¡PAREN TODO! No fue el América el que ofertó 1.3 millones por Richard Sánchez
NEGOCIACIÓN CALIENTE: Cruz Azul se mete fuerte por refuerzo que inquieta al América
Bruno Valdez rompe el silencio sobre su regreso al Club América para el 2026
Confirmado: La decisión final del Club América sobre la continuidad de André Jardine
Se revela la nueva competencia que Guillermo Ochoa tendrá rumbo al Mundial del 2026
Carlos Reinoso define el futuro de Henry Martín tras las críticas de los aficionados
¡UNA MILLONADA! Este es el costoso error que el Club América está pagando con Dilrosun
A falta de refuerzos esta será la medida extrema de André Jardine y su cuerpo técnico para la siguiente campaña
¡PAREN TODO! Esta es la joya del Club América que dejarían salir del nido para llegar a Pumas
Estos son los sondeos y negociaciones que tiene el Club América con los refuerzos para el 2026
Este es el peculiar motivo de Saint Maximin que ilusiona al americanismo previo al arranque del torneo
¡DE ÚLTIMO MOMENTO! Este es el otro gigante de sudamérica que buscaría llevarse a André Jardine