Hay preocupación por cómo regresan los jugadores tras el Covid-19


Fuente: récord
+
-

La sacudida que se vivió en Coapa con los contagios de Covid-19 es solo el principio de un proceso incierto, considerando que las experiencias de infectados en América han sido distintas y cada caso ha requerido de un tiempo diferente de recuperación, hecho que tiene alarmada a la institución.



Y es que desde que se presentaron los primeros casos positivos en el Nido se ha confirmado que no existe una fórmula que pueda volver a la actividad en el mismo tiempo, ya que ha dependido de la evolución de cada jugador.



Es cierto que prácticamente todos han podido regresar a la actividad en menos de un mes, sin embargo, la preocupación llega al recordar los casos de Federico Viñas y Pedro Aquino, elementos a los que les ha costado más tiempo poder recuperar estado físico ideal, inclusive, en el caso del delantero uruguayo la enfermedad le ocasionó pérdida de peso.



"Sí, me dio Covid. Lamentablemente me dieron casi todos los síntomas, mi cuerpo lo resintió un poco porque perdí tres kilos. Cuando volví tenía nerviosismo, como si fuera la primera vez”, reveló en su momento Viñas.

Mientras que el caso del peruano, quien se contagió cuando era todavía futbolista de León requirió de más días de adaptación en el club a su llegada debido a que arrastraba las secuelas de la enfermedad.

“Los jugadores que salen de lesiones trabajan muy bien. (Pedro) Aquino, que es el que logró superar un proceso de Covid, tiene una recuperación más lenta todavía le cuesta”, declaró Santiago Solari en la primera semana de trabajo de Aquino con las Águilas.

Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí



Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

8/3/2021




7/3/2021