Pedro Aquino asegura que eligió al América con los ojos cerrados por encima de seguir en León
Fuente espn

Pedro Aquino es el refuerzo estelar del América para el Clausura 2021, el peruano tuvo la oportunidad de seguir en León o marcharse al fútbol brasileño, sin embargo, el mediocampista no dudó ni un momento en venir al cuadro azulcrema, así lo dijo en exclusiva para ESPN.
Aquino disputa su primera temporada con los colores del América. Imago7
"La verdad me siento muy bien, me han recibido muy bien los compañeros y me han hecho sentir como en casa, uno se siente bien aunque en este momento no estoy jugando porque me vengo recuperando de la mejor manera para ya estar con el grupo otra vez y sobre mi llegada te puedo confesar que desde la primera vez que mi agente me dijo que teníamos la posibilidad del América decidí venir aquí a ojos cerrados porque sé que es el más grande de México, sé que tiene mucha historia este club y también este es un trampolín para todos los futbolistas para seguir creciendo en la carrera como futbolista.
Aquino está adaptándose a su nuevo equipo y reconoció que estar a lado de Guillermo Ochoa es un sueño para el sudamericano.
"Tuve la oportunidad de hablar con Nico Castillo, fue el que me recibió primero y luego llegó Ochoa y fue algo soñado, porque yo lo veía de niño cuando estaba en América y ahora lo veo de cerca como compañero de trabajo y eso me hace sentir muy bien, hace que uno valore más su trabajo, hace que uno valore levantarse temprano y entrenar", expresó Aquino para ESPN.
El mediocampista sabe que será difícil quitarse de encima la sombra de Guido Rodríguez quien fue el último referente del equipo en la contención azulcrema, sin embargo, el inca confía en hacer un buen trabajo y ganarse la posición por encima de gente como Santiago Naveda.
"Mucho me han hablado de Guido y yo creo que él hizo su historia, en lo personal no he tenido la oportunidad de conocerlo, pero sé que es un gran jugador y me imagino que también es buena persona, sin embargo, yo quiero dejarles en claro que Guido ya hizo su historia en el club América y ahora Pedro Aquino viene hacer su propia historia acá en el club América, haré mi mejor esfuerzo todos los días y tratare de tener mucho éxito."
"Sobre el tema de la competencia reconozco que está muy fuerte y uno tiene que trabajar al 100% día con día, demostrar confianza y demostrar que puedes ganarte el sitio como titular, pero la competencia siempre va a ser muy buena porque a uno como jugador le ayuda muchísimo para seguir esforzándose y para seguir trabajando."
Finalmente, el peruano afirmó que desea retribuir con títulos la confianza que el América le ha mostrado en las últimas semanas.
"Los objetivos que tengo son muy claros y lo que quiero primero es jugar, estar al 100% y poder jugar, poder aportar al grupo mi granito de arena, ser un titular indiscutible en este equipo que no es una situación sencilla por el gran plantel que tenemos y posteriormente mi gran sueño de ser campeón de nueva cuenta en el fútbol mexicano, ya salí campeón con el cuadro de León y ahora quiero salir campeón con el más grande del fútbol mexicano."
Cabe destacar que Aquino aún se recupera de una lesión muscular en la pierna derecha y no jugaría contra Juárez por lo que podría reaparecer en la jornada 4 frente a Santos Laguna.
Califica esta notícia:
19
0
Los 5 más leídos
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.¡SE VA DE CHIVAS! Chicharito se despide en diciembre y tiene un reto pendiente
¡LO REVELA TODO! Exjugador del América rechazó millones por lealtad al club
Partido del Clásico Nacional ‘chocará’ con la pelea de Saúl el ‘Canelo’ Álvarez
¡LO CAPTAN! Jardine fue al concierto de Oasis a solo horas del Clásico Nacional
Clásico Nacional: solo tendrá una opción para verlo y disfrutarlo de forma gratuita
¡YA ESTÁN LISTOS! Esta sería la alineación de América para enfrentar a Chivas
¿Qué necesita el Club América para ser líder en el Apertura 2025?
¡YA ESTÁ TODO LISTO! Jardine encontró la clave para ganarle a Chivas
¡PAREN TODO! América se quedó sin el refuerzo que más esperaba Jardine
América vs. Chivas: dónde ver EN VIVO el Clásico Nacional del Apertura 2025
¿Lealtad? Se revela el motivo por el cual Guillermo Ochoa no regresó a la Liga MX
André Jardine encuentra el lado positivo de perder la Final contra el Toluca
América busca hacer historia ante Chivas en el Clásico Nacional del Apertura 2025
El contundente mensaje que Israel Reyes le mandó a Chivas previo al Clásico de Clásicos
¿El partido entre América y Chivas del Apertura 2025 irá por la tv abierta?
Ricardo Peláez reconoció que se equivocó con la salida de Mohamed del América
Un mensaje de Saint-Maximin que ya retumba antes del Clásico
¡Bomba en Coapa! Este delantero argentino podría llegar al América la próxima temporada
¡DE ÚLTIMA HORA! estrella del América revela si se operará y qué pasará con su continuidad
Duelo millonario en la Liga MX Saint-Maximin vs. Martial ¿quién se lleva la corona salarial?
¡PAREN TODO! América va por el delantero que iguala a Julián Álvarez y solo cuesta 800 mil dólares
¡INESPERADO GIRO! David Faitelson arremete contra Guillermo Ochoa tras su fichaje en una liga desconocida
¡TÚ NO HENRY! Lo que Henry Martín opinó de Chivas encendió la polémica entre los aficionados del América