Los brillantes números de Aquino en León y qué puede aportar


Fuente: americamonumental.bola
+
-

Luego de Mauro Lainez y Alan Medina, Pedro Aquino llegó al Club América como fichaje een este mercado de pases de cara a la doble competencia en 2021 y entonces vale la pena analizar todo lo que puede llegar a brindar este mediocampista de contención peruano de 25 años, 1.75 m. y 70 kilos que llegó como una de las figuras del Campeón León en la Liga MX...



Pedro Aquino al América: sus geniales estadísticas con León
Puntualmente en esta última temporada, según el sitio especializado Opta, el volante de la Selección Bicolor disputó en total 20 partidos oficiales (16 como titular y apenas fue reemplazo en 5) con 1383 minutos.



En cuanto a la defensiva, su mejor faceta, tuvo 21 recuperaciones del balón, 6 bloqueos, 8 intercepciones, un 42.4% de efectividad en el juego aéreo, un 45.6% en los duelos inidividuales y un 73.3% en las barridas.

Además, en la distribución de los pases, consiguió una impresionante precisión del ¡91.2%! en general y un altísimo 78.6% en las cesiones largas. Fueron 1048 en total (956 exitosos), es decir un promedio de 68.2 por encuentro. Tal vez la disciplina haya sido el aspecto a mejorar: cometió 35 infracciones que le costaron 3 tarjetas amarillas y 2 rojas, mientras que recibió 20 faltas.

Qué puede aportarle Pedro Aquino al América
El sudamericano tendrá la misión de hacer olvidar nada menos que a otro como el argentino Guido Rodríguez, lo cual no pudo conseguir Santiago Cáseres. Al igual que actual futbolista de Betis, cuenta con un buen posicionamiento, un correcto primer pase, despliegue y distribución al servicio del equipo. Aunque es más rápido que el ex-Tijuana, no tiene tanto gol, buena pegada ni juego aéreo como él.

Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí



Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

16/1/2021




15/1/2021