América acelera por Vela: números en su carrera y el presente


Fuente: América Monumental
+
-

El Club América ya conoce que Los Ángeles FC. de Carlos Alberto Vela será su rival en las Semifinales de esta Concachampions, aunque hay algo que lo vincula más allá de eso con el delantero mundialista mexicano: lo quiere como fichaje sí o sí en este mercado de pases de cara al mismo torneo del próximo año y también al Guard1anes 2021 de la Liga MX.



América acelera por el fichaje de Carlos Vela en el mercado: números en su carrera y el presente
El atacante de 31 años (cumplirá 32 el 1° de marzo), 1.77 m. y 73 kilos se inició en las Fuerzas Básicas del archirrival, Chivas de Guadalajara, aunque nunca llegó a debutar allí en la Primera División porque gracias a su notable actuación con la Selección Nacional en el Mundial Sub-17 de 2005 en Perú, en el que el Tri fue tricampeón y aplastó a Brasil por 3-0 en la Final, Arsenal se llevó a este jugador, que la gran figura y el goleador de aquel Campeonato.



Los Gunners le hicieron un contrato por cinco temporadas y cuatro millones de euros, aunque por el reglamento de restricción por la edad de la Premier League lo cedieron a Celta de Vigo, aunque allí tampoco pudo estrenarse porque contaban con demasiados extranjeros y entonces lo prestaron a Salamanca en la Segunda División, donde tuvo su bautismo en 2006.

A partir de allí, el Bombardero comenzó una espectacular carrera como profesional que lo llevó a vestir también los colores de Osasuna, el propio Arsenal, West Bromwich, Real Sociedad y el conjunto estadounidense, en el que recaló en 2018 para transformarse en una de las grandes figuras de la Major League Soccer.

En total, en toda su trayectoria, el zurdo acumula 509 partidos oficiales con 143 goles (0,28 por cotejo), 101 asistencias y 5 trofeos, aunque su actualidad es brillante: tras un par de lesiones, es el futbolista más requerido de la MLS y hasta fue alabado por Zlatan Ibrahimovic en algún momento por su notable rendimiento en el país vecino. Sería algo así como un Bombazo de las épocas añejas.

Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí



Comentarios



Esperemos que si sea verdad

Falso o sueños

HUMO ??

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

21/1/2021










20/1/2021