VIDEO| Las últimas 5 remontadas del América en Liguilla


Fuente: 90min
+
-

El América cayó ante el Guadalajara 1-0 en los cuartos de final de ida del Guard1anes 2020, por lo que tendrá que recurrir a su mística, historia y por supuesto buen fútbol para sacar adelante esta eliminatoria ante su acérrimo rival.
Las remontadas no son cosa nueva para el América, incluso en la última liguilla del fútbol mexicano, durante el Apertura 2019, las Águilas de Miguel Herrera tuvieron que remontar dos series de eliminatoria contra Tigres y Monarcas e iban rumbo a la tercera proeza, en la gran final contra Monterrey.



A continuación recordamos las últimas cinco remontadas que han realizado los de Coapa en liguilla, donde ha dejado en claro que si hay un club al que nunca se puede dar por muerto, ese es sin lugar a dudas el Club América.



5. América 2-0 Toluca – Apertura 2013


El América buscaba el bicampeonato hace 7 años, pero para ello tenía que remontar al Toluca en las semifinales del Apertura 2013, ya que llegaron al Azteca tras caer la ida 2-1 en el Nemesio Diez.

Al minuto 12’, Aquivaldo Mosquera puso el primero en el marcador y llenó de ánimo a todo el estadio y a sus compañeros para remontar; sin embargo, pasaron los minutos y la situación se complicaba cada vez más, hasta que en un tiro de esquina en el minuto 84’, Jesús Molina puso el segundo tanto de cabeza y clasificó al América a la gran final contra León.

4. América 1-0 Pumas – Apertura 2014


Rumbo a la estrella 12 del América, el equipo entrenado por Antonio Mohamed tuvo que remontar en los cuartos de final a los Pumas, quienes habían conseguido ganar el juego de ida en Ciudad Universitaria 1-0.

Para conseguirlo, las Águilas tenían que derrotar por un gol a los felinos, siempre y cuando estos no anotaran en el Estadio Azteca, por lo que el juego fue cerrado y al filo de la butaca.

Pumas había contenido a los azulcremas casi todo el partido, pero en un tiro de esquina al minuto 79’, la defensa felina se descolocó y dejó sólo a Paolo Goltz, quien remató de manera sólida y se consumó la primera remontada de aquella liguilla.

3. América 3-0 Tigres – Apertura 2014


La segunda remontada de aquella liguilla se dio en la gran final del Apertura 2014, donde las Águilas extendieron su vuelo por todo lo alto volteando la victoria 1-0 de Tigres en la ida, que se disputó en el Volcán.

Para la vuelta, el cuadro de Mohamed salió con todo el envión anímico de un Azteca repleto y al minuto 36’, Michael Arroyo soltó un riflazo con la pierna zurda dentro del área para vencer a Nahuel y comenzar la noche mágica.

En el segundo lapso, Pablo Aguilar remató un centro que no tenía mucho futuro y la puso con un globito perfecto que techó al ’Patón’ para poner el 2-0 en el marcador y comenzar la desesperación felina.

La cereza en el pastel la marcó Oribe Peralta al 78’, frente a uno Tigres derrotados y que ya se habían llevado 3 expulsiones en menos de 10 minutos.

2. Tigres 2-4 América – Apertura 2019


Imposible olvidar la extraordinaria exhibición del América en el Volcán hace un año, cuando las Águilas aterrizaron en Monterrey tras haber perdido 2-1 la ida de los cuartos de final en el Estadio Azteca.

Como auténticas fieras, el cuadro de Miguel Herrera salió lanzado para comerse a los felinos pero fue hasta el minuto 21’ cuando se abrió la lata de Tigres, gracias a un gol de Federico Viñas.

Los siguientes minutos fueron abrumadores y el segundo tanto cayó en el 31’, gracias a Guido Rodríguez, con lo que ya estaban del otro lado de la eliminatoria.

Antes de finalizar el primer tiempo, Henry Martin aprovechó una desatención de Salcedo y cedió en bandeja de plata el tercer tanto para Giovani Dos Santos, con lo que ya sacaban dos goles de ventaja en el global y además el gol de visitante.

Javier Aquino y Gignac se acercaron peligrosamente con goles al 57’ y 71’, pero un penal convertido por Emanuel Aguilera al 80’ sentenció la eliminatoria.

1. América 2-0 Morelia – Apertura 2019


La última remontada del América también fue en el Apertura 2019, pero esta vez en la instancia de semifinal, cuando llegó a la cancha del Estadio Azteca con una desventaja de dos goles propinada por el Morelia en el duelo de ida.

Un gol de Renato Ibarra al 37’ encaminó la remontada, que se confirmó con otro tanto de Federico Viñas al 45’, antes de finalizar la primera mitad.

Gracias a la posición en la tabla, las Águilas accedieron a la gran final del torneo y sellaron la segunda remontada consecutiva, algo que también habían logrado en la final contra Monterrey, pero que no pudo concretarse por posición en la tabla.

Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí



Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

23/1/2021









22/1/2021