Dirigir al Ame, el sueño que Diego no pudo cumplir


Fuente: América Monumental
+
-

Este miércoles 25 de noviembre de 2020 será para siempre un antes y un después, una fecha triste, un recuerdo feo para el mundo del fútbol porque murió Diego Armando Maradona, un personaje impresionante que tuvo sus vínculos con el Club América en reiteradas oportunidades.



De hecho, por ejemplo, cuando en septiembre de 2018 asumió como Director Técnico de Dorados de Sinaloa dentro del ya extinto Ascenso MX dejó una frase que la afición del Más Grande jamás olvidará...



En la conferencia de prensa de presentación el El Gran Pez en Culiacán, Pelusa fue contundente: "A mí no me vino a buscar el América, me vino a buscar la gente de Dorados, y yo respeto tanto a Dorados como al América".



Más tarde, durante una entrevista en vivo con ESPN, amplió: "La Liga MX siempre fue atrayente, yo cuando estaba de Técnico soñaba con que el América me llamara para entrenarlos porque habían venido (Oscar) Ruggeri, (Rubén Omar) Romano".

El Pelusa se entrenó en las instalaciones del Nido de Coapa durante el camino a la gloria total en el Estadio Azteca en el Mundial de México en 1986 y, en su ciclo en Culiacán, completó 38 partidos oficiales con 20 victorias, 9 derrotas, 9 empates, un 60,52% de efectividad y 2 Subcampeonatos. Hasta siempre, Diez.

Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí



Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

18/1/2021



17/1/2021