Murió Diego Maradona: sus vínculos con el Club América


Fuente: América Monumental
+
-

Este miércoles 25 de noviembre de 2020 no será una fecha más para la historia del fútbol argentino y mundial porque murió Diego Armando Maradona a los 60 años como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio en su país natal y entonces aparecen los recuerdos, las imágenes, los videos y todo lo relacionado con el Club América.



Uno de los mejores jugadores de todos los tiempos había sido operado en las últimas semanas y, luego de haber salido del hospital, había pasado las últimas horas junto a ciertos allegados hasta que, durante el mediodía albiceleste, no pudo resistir el paro cardíaco y falleció para provocar la conmoción universal alrededor de la pelota...



Murió Diego Maradona: sus vínculos con el Club América
El 10 tiene varias fotos con los colores del Más Grande a lo largo de su vida, una historia que tuvo tantos capítulos brillantes como dolorosos y que lo encontró en plena concentración en el Nido de Coapa en su camino a la gloria en el Estadio Azteca en los Cuartos de Final frente a Inglaterra y en la Final vs. Alemania Federal en 1986.



De hecho, un video de la propia institución resume aquellos entrenamientos de la Albiceleste de la mano de Carlos Salvador Bilardo, que había llegado allí en gran parte gracias a Héctor Miguel Zelada, uno de los mejores porteros de las águilas de todos los tiempos, que en ese momento formaba parte tanto del Ame como de la plantilla sudamericana que luego conquistó el trofeo.

En la breve grabación aparecen también los testimonios de dos empleados que en ese entonces ya estaban en el Más Grande: el de Alfonso Díaz -el Jefe de servicios médicos actual- y el de Raúl Rodrigo Lara, que trabaja en las Fuerzas Básicas y que en la época tenía 13 años. "Recuerdo que hubo un partido amistoso contra los sparrings del Ame, que le iban ganando a la Selección y entonces el juego no terminó hasta que Argentina lo empató", reveló Lara en la filmación.



La estadía allí duró alrededor de un mes, es decir el lapso que ocupó la Copa del Mundo, y no había ni por asomo las comodidades que existen hoy. Es más, alguna vez Oscar Alfredo Ruggeri -exfutbolista y exestratega azulcrema- detalló que los lugares para dormir y para las pláticas técnicas con Bilardo eran muy pequeños.

Sus postales junto a Ricardo Peláez, Zelada y Norberto Outes, entre otros, quedará para siempre grabada en la memoria de los americanistas de corazón. Que en paz descanses y hasta siempre, crack.

Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí



Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

18/1/2021



17/1/2021