La Volpe no sale de América por crisis económica en Coapa
Fuente Record
Ricardo La Volpe no se va; el estratega sigue firme en el banquillo del América, pese a que sólo ha podido ganar siete de 18 puntos disputados en el Clausura 2017. Y es que distintos factores juegan a favor del Bigotón para que se mantenga firme al frente del timón en Coapa.
El hecho de que Televisa, empresa que maneja al club, viva una de sus peores crisis económicas en los últimos años, ha hecho que la directiva azulcrema ni siquiera piense en un posible cese de director técnico, ya que en el equipo no hay dinero para poder pagar la liquidación que implicaría cesar al argentino; mucho menos hay fondos para contratar a un nuevo entrenador en estos momentos.
Sin embargo, esta situación no ha sido impedimento para que en el América comiencen ya a preparar un ‘Plan B’ para el verano entrante, justo cuando el Bigotón termina su contrato con la institución.
Incluso, fuentes cercanas a la escuadra azulcrema revelaron a RÉCORD que una de las opciones que ya fue sondeada es el portugués Pedro Caixinha, quien actualmente dirige en el campeonato de Qatar al conjunto del Al-Gharafa.
La directiva de las Águilas habría buscado al timonel que ya dirigió a Santos Laguna en la Liga MX, con el fin de saber la actualidad contractual con el equipo qatarí y plantearle la posibilidad de dirigir a la escuadra capitalina luego del verano.
Caixinha les habría hecho saber que tiene contrato con el país asiático hasta mayo próximo y que incluso inició pláticas para renovar.
Sin embargo, el europeo ha sido tentado por la propuesta de los azulcremas, ya que quienes lo conocen refieren que el estratega desea probar suerte en uno de los equipos llamados 'grandes' en México.
RICARDO PELÁEZ, DESESPERADO
Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, lleva cinco años al frente del proyecto de la institución, pero en la actualidad está intranquilo por la falta de resultados positivos en un club al que ha llevado en 10 ocasiones consecutivas a Liguilla, con dos campeonatos de Liga y dos de Concachampions.
Fuentes cercanas a RÉCORD revelaron que tal situación lo ha hecho pensar y que su ciclo podría estar cerca de terminar, aunque lo cierto es que el directivo tiene el respaldo total del dueño del equipo, Emilio Azcárraga, el empresario le ha dado a Peláez la libertad para que tome una decisión sobre su futuro.
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.¡Club América intenta ficharlo! Este es el refuerzo que está buscando la directiva
¡No se presentó esta es la baja de la pretemporada del Club América!
¡Las bajas del América! Las primeras sorpresas rumbo al Clausura 2026
¡Álvaro Fidalgo debe tomar una decisión clave sobre su futuro en el América!
América pagaría esta fuerte suma luego de que Raúl Jiménez gana 6MDD en el Fulham
Con este insólito motivo Santiago Baños se escuda de no haber traído refuerzos para André Jardine
El jugador de Chivas que podría firmar con el Club América y que sólo vale 3 millones
Estos son los dos refuerzos de las Águilas que vienen en camino tras promesa de Santiago Baños
No solo es Emilio Gómez este es el otro fichaje que perdería el América por este golpe bajo de Toluca
Por esta decisión del Necaxa Agustín Palavecino se acerca más al Club América para el 2026
¡La situación que preocupa en América y tienen qu solucionar!
¡Limpieza en Coapa! América prepara salidas importantes para el Clausura 2026