5 refuerzos que podrían cubrir el vacío de Guido Rodríguez en el América


Fuente: 90min
+
-

El América sigue padeciendo la baja de Guido Rodríguez a ocho meses de su partida, por lo menos así lo indica su entrenador Miguel Herrera, quien no dudó en afirmar que aún no logran cubrir el hueco que dejó el argentino cuando se fue al Betis antes del Clausura 2020.



Su lugar ha intentado ser cubierto por Rubén González y Santiago Cáseres; sin embargo, el funcionamiento no termina por cuadrar para el ’Piojo’, por lo que cada vez se lamenta más de no haber traído alguien con el rendimiento comprobado.



Debido a esta situación, enlistamos a cinco elementos que podrían caer como anillo al dedo a este equipo tan falto de equilibrio hasta el momento.

5. Jonathan dos Santos

El deseo de todos y también el más complicado es Jonathan Dos Santos. El mediocampista polivalente del Galaxy, declarado americanista y que tiene en la Ciudad de México a su hermano Giovani sería una de las mejores opciones para las Águilas a reforzar; sin embargo, su fichaje es casi imposible por la relevancia que tiene en Los Ángeles, su altísimo salario y el compromiso que tiene con su club.

También es un hecho que no es un elemento de las mismas condiciones que Guido, pero sin duda alguna podría aportar lo que ningún otro en el actual plantel, además de eliminar una plaza de extranjero que tanta falta le hace a Miguel Herrera.

4. Iván Marcone

Una de las mejores opciones conocidas que tiene el América es Ivan Marcone, quien deslumbró durante sus seis meses en México con Cruz Azul y que vería con muy buenos ojos regresar a un club con la vitrina de las Águilas.

El futbolista de Boca Juniors ya estuvo vinculado con un posible regreso a México tras la poca participación que tuvo en los últimos meses de fútbol en Argentina; sin embargo su alta ficha y coste siempre han sido un impedimento para los azulcremas.

Lo que es un hecho es que si el América quiere suplir a un elemento de la talla de Guido, es muy probable que tenga que abrir la cartera, por lo que este tipo de elementos deberían de ser una posibilidad. En caso contrario, tendrán que pescar en un extraordinario trabajo de scouting.

3. Fernando Gorriarán
Fernando Gorriarán ha sido una auténtica máquina con Santos Laguna desde su llegada a Torreón. Se ha consolidado como uno de los mejores mediocampistas de la liga y sin duda se podría convertir en un elemento indispensable del América.

Es cierto que el jugador uruguayo tiene características más ofensivas que las que ofrecía Guido y con físicos radicalmente opuestos, pero su velocidad y polivalencia podrían hacer que cmpla con todos los requisitos para tener una doble contención con Richard Sánchez a su lado.

2. Aldo Rocha
Tal vez la mejor opción en la relación calidad-precio-posibilidad sea Aldo Rocha, quien incluso ya estuvo muy vinculado con el América antes de empezar el torneo y que se ha consolidado como uno de los elementos más confiables de la liga en el aspecto defensivo.

Fue inamovible con Pablo Guede en Morelia y ahora con Mazatlán se mantiene como el pilar del equipo de Francisco Palencia. Ocupa la posición exacta que necesita el ’Piojo’ y cuenta como mexicano, por lo que su nombre debería de estar más definitivamente en el radar del América.

1. Guido RodríguezGuido Rodriguez
Guido Rodríguez ha vivido dos escenarios en su naciente etapa con el Betis, pues antes de la pandemia tuvo un rendimiento muy irregular que incluso lo llevó a la grada en una ocasión; sin embargo, tras a pausa por el coronavirus se hizo de un lugar como titular y parece que el próximo curso tendrá más galones de responsabilidad.

No es probable por el momento, pero si Guido no logra adueñarse de la titularidad con el Betis, el América debería intentar regresarlo a toda costa la próxima ventana de mercado, pues se fue como un referente y querido por la afición.

Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí

Giovani dos Santos puede dejar el Club América


Comentarios



Puraa.mmadass con lo.de.marcone, para hacerse de un buen medio de contencion no se necesitan muchos billetes, hay muy buenos en mexico, y de costo barato, por eso siempre nos ven la cara de.pendejos, luego luego quieren tirar el.dinero y santiago caseres que se vaya ya, no tiene ni actitud de jugar en México

Hubieran contratado a rubens Sambueza y no tendriamos tantos problemas

Me gustaría que regresara Guido, era el mejor jugador del América y de la Liga MX

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

28/11/2020