Carlos Reynoso cuenta como se creó la playera ochentera y como el América eligiron el mote Águilas


Fuente: Récord
+
-

Una vez más el América apela a un uniforme que lo remite a la época más gloriosa de su historia, la década de los 80’s, pues este modelo es un homenaje a la muy conocida camiseta de la ’V’, la cual trajo consigo una gran cantidad de títulos y se convirtió en un símbolo de esta institución.



Los orígenes de esta camiseta se remontan a principios de los años 80’s, cuando Carlos Reinoso, quien en ese entonces era técnico del equipo, junto con Panchito Hernandez, quien se desempeñaba como directivo, se dieron a la tarea de crear una camiseta que le diera una nueva identidad al equipo de Coapa.

“En esa época, Emilio Díaz Barroso, nos llamo a Panchito (Hernández) y a mí a su oficina porque querían cambiar de imagen y todo lo que sonara a los Cremas y Millonetas, y después de tres, cuatro horas de ver playeras con unos dibujantes de ahí nació la playera, es como si fueran las mangas de un Águila que volara, y la ’V’ de la victoria”, relató el Maestro a RÉCORD.



El chileno también reveló que al momento de elegir el nuevo mote del club manejaron varios nombres, pero al final, se decantaron por el de Águilas.

“Se habló de terremotos, los Gigantes, se usaron muchos nombres americanos y equipos de futbol americano en esa reunión (para elegir mote), pero al final elegimos el de Águilas y fue una decisión conjunta de Emilio (Díaz Barroso) Panchito (Hernández) y un servidor”, explicó.

Por último, el Maestro confesó que con el cambio de imagen esperaban que la institución se convirtiera en la más grande y ganadora de nuestro país.



“Todo se hizo pensando en el cambio y en retomar el futbol del América, teníamos un gran equipo conformado por nueve mexicanos y tres extranjeros de gran calidad”, mencionó.

Con esta indumentaria, el América dominó la década de los ochentas y ganaron absolutamente todo, para convertirse en una de las instituciones icónicas de México.

Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí

Giovani dos Santos puede dejar el Club América


Comentarios



En alguna revista ya desaparecida que se llamó "Fibra América" llegaron a mencionar que el origen del equipo fue en Veracruz, y al existir un equipo de Base Ball las Águilas del Veracruz, en ese entonces 1916 tener como escudo una águila con las alas desplegadas. Así ellos los jugadores le pusieron el nombre de Récord, que era el apellido de un joven integrante del equipo en su etapa inicial, cuando aún no existía una liga y menos una Federación de fútbol.

ES VERDAD, FUEERA EXTRANJEROS MEDIOCRES COMO ROGER MARTÍNEZ Y OTROS MÁS.

asi ase falta un equipo no con tanto extranjero qe solo vienen de vacasiones a ganar dinero fasil sin trabajar sin correr y sin respeto a la playera y si en esa epoca dorada solo eran e foraneos y ahora traen a un equipo casi cometo de extranjeross y de esos solo funsionan 2 o 3 para mi gusto el qe se la rifo bien y bonito fue marchesin de ay emas ay qe analisar a todos los demas .

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

1/12/2020











30/11/2020