Ricardo Peláez revela su momento más difícil con el América
Fuente ESPN
Ricardo Peláez pasó más de cinco años como presidente deportivo en el América. En noviembre del 2011 cuando llegó al banquillo azulcrema, el equipo tenía problemas de descenso y casi siete años después se irá con dos títulos de Liga y dos de CONCACAF.
En charla con ESPN, el dirigente reveló que el momento más complicado fue cuando tuvo que demostrar en la cancha todo lo que decía en conferencias de prensa o entrevistas.
“Cuando hablas y luego ejecutas. Sentarme allá en la sala de prensa que me den chance de estabilizar y luego tenemos que ser antes del Centenario el equipo más ganador. Es bien fácil decirlo, pero luego hazlo”, apuntó Peláez, quien se quiere ir como campeón en este Clausura 2017.
Ricardo Peláez llegó al América en 2011, ha conseguido dos títulos de liga y dos de CONCACAF. Imago7
Cuando llegó a su puesto actual en las Águilas y se encontró con todo el plantel transferible, platicó con cada uno de los jugadores para saber si estaban comprometidos a salir del fondo y llegar a lo más alto, cosa que al final consiguió.
“Me ha ayudado mucho estar cerca de los jugadores, con ellos tomo las decisiones. Yo me senté con todos y cada uno de los jugadores y los vi a los ojos y capté en la expresión el compromiso, la necesidad de salir adelante todos juntos y lo logramos”, aseguró.
“Se estabilizó y logramos el éxito deportivo. El listón sube y ahí tienes que mantenerte. Vino otro título de liga, dos de CONCACAF. Tenemos un promedio de casi 30 puntos por torneo, primer lugar de cociente. Gracias a estar cerca del jugador, que participe en la toma de decisiones, que los técnicos se sientan comprometidos y responsables del trabajo colectivo”, complementó.
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.El motivo por el cual América no tendría en mente el fichaje de Nelson Deossa
El sorpresivo detalle que Adidas le daría al América en su nuevo uniforme
Las palabras de Agustín Palavecino que le dieron la razón de no fichar por el América
América buscaría a un ex jugador del Real Madrid para convertirlo en su fichaje estrella
La polémica respuesta del América a Guillermo Ochoa que sentencia su futuro
¡TÓMALA! César Montes habla claro y revela qué lo llevó a rechazar una oferta del América
Azcárraga habría concretado la venta del 49% del Club América y su fortuna se disparó a esta cifra
Jugador del acérrimo rival entra en la órbita del América como opción para el Apertura 2026
¡PAREN TODO! Cruz Azul y Pumas le habrían dejado a al Club América una ganancia de 152 millones
Andrés Vaca señala a dos futbolistas que están prácticamente fuera del Club América para verano
¡DE ÚLTIMA HORA! América tendría que romper el cochinito para hacerse de Oussama Idrissi
¡OFICIAL! América confirma la salida de Paulo Víctor como asistente técnico
César Montes termina con las dudas y revela el motivo por el cual no llegó al América
¿Realmente América buscaría el fichaje de Hugo Camberos para el Apertura 2026?
La figura de Pumas que ha despertado interés en el América gracias a su gran liguilla
El jugador que América buscaría como posible reemplazo de Brian Rodríguez si se va del equipo
¡TÓMALA! Efraín Juárez lanza comentario que muchos interpretan como indirecta para André Jardine
América podría decepcionar en el Apertura 2026 y todo apuntaría a una decisión de General Atlantic
Lo que realmente hay detrás del posible intercambio entre América y Tigres por Zendejas y Brunetta
Raphael Veiga estaría viviendo sus últimos días como Azulcrema y ya tendrían listo a su reemplazo estrella
Atlante y Miguel Herrera cocinan un fichaje inesperado desde Brasil que le arrebatarían a André Jardine
¡DE ÚLTIMA HORA! La decisión de Raúl Jiménez cambiaría por completo los planes del América