América siempre es favorito: Marchesín
Fuente esto.com.mx
El arquero argentino, Agustín Marchesín, se ha consolidado como uno de los pilares de las Águilas del América. Tiene una racha de siete sin perder, sin admitir gol en el estadio Azteca, con 17 de 21 puntos rescatados, “Marche” charló amplio y tendido con Agenda Fox Sports: “Disfrutando el momento sabiendo de la responsabilidad de estar en este club. Entendí el momento del arranque a donde venía después de perder una final. Tenía poco tiempo de reunirse. No hubo pretemporada. Siempre hay que tener calma por la clase de jugadores y personas que hay en el plantel. Estamos muy unidos”.
América hoy: “Favorito siempre es, es un equipo grande es lógico. Sabemos que hay que ganar todo. Lo queremos por la institución y para nosotros como profesionales. En el trabajo. Daremos todo para dejar al América donde merece estar”.
La racha actual después de lesiones aunadas a la suspensión de Pablo: “Superamos el arranque, no por cómo se escapó la final en el último minuto. Se jugó en contra por no tener esa pretemporada. Poco a poco el equipo se ha ido afianzando. Tenemos un técnico que trabaja muy bien, reconocido en México. Siempre nos mantuvo en calma, que estuviéramos tranquilos, que no perdiéramos la alegría en los entrenamientos”.
Así lo califica Agustín: “Hay factores importante. Tenemos lesiones y suspensiones no ha sido es fácil. Hemos perdido jugadores importantes en el camino. Aún así el equipo se mantuvo muy unido, los que entraron lo han hecho muy bien. Es la base del buen momento por el que atravesamos”.
La Volpe y sus formas: “Es difícil para él y para nosotros, por la cantidad de lesiones que tuvimos. Aún así, supo armar un equipo con muchos juveniles. Le ha dado oportunidad a muchos chicos y como sabemos a veces jugársela con ellos no es fácil. Sobre todo teniendo jugadores de experiencia, optó por los chicos y realmente han respondido muy bien. Es un estratega que te da muchísima confianza. Es difícil analizar el juego con siete u ocho bajas atípicas en el certamen”.
Fue claro: “Con bajas fue difícil encontrar el funcionamiento. Hemos tomado ritmo, pero sabemos que hay mucho por mejorar”.
Van a Santos, cierran frente a Atlas y Pachuca en casa: “En su momento comente que jugaríamos mucho de visita en las primeras fechas, por ahí el equipo, no es lo mismo jugar sin nuestra gente aunque de visitante van muchos y tenemos un apoyo incondicional, no es lo mismo estar de local, en nuestro estadio y con nuestra afición, lo cual ha sido fundamental. No hemos perdido puntos y se ve reflejado en la cancha”.
Espera que Santos los reciba bien: “Se lo dije yo, no hay memoria por lo que hicieron gritando a Agustín, como a Darwin, Mares y al propio Oribe. No le podemos cambiar el pensamiento a la gente. Dos años en Torreón, fueron maravillosos. Quiero mucho a la institución. Dos campeonatos y momentos increíbles. La gente tiene un concepto equivocado y culpan al jugador. Me fui bien del grupo con la dirigencia que optó por venderme. No me fui. No entiendo a la afición que no vea lo que hicimos en Torreón. Me entregue al 100 por ciento, la gente es maravillosa. La ciudad es extraordinaria”.
Fue más allá: “A Oribe no le reconocen todo lo que hizo por Santos. Por ahí han pasan muchos jugadores intrascendentes, que van a Torreón y no pasa nada. Di todo. Uno los quiere. Difícil enfrentarlos, lo es para cualquiera que va contra sus ex equipo, por los buenos momentos que ahí vivió uno”.
Una ilusión Argentina: “Me encantaría estar. Pase buenos momentos en Lanús y ni se dio. Situaciones difíciles de asumir, cuando el futbol de Argentina arrancó tarde y aún así citan a jugadores sin competencia. Uno entiende, que una selección es un grupo medio armado. Uno se muere por estar, hay que trabaja duro, sé que es difícil. Estuve en una Copa América grupo increíble. Uno quiere estar ahí para seguir aprendiendo”.
”Marche” antes de ser arquero era delantero: “Seguramente ayuda para conocer un poco más. Me gusta ver a los delanteros, los movimientos, ver al rival para colaborar con la defensa y evitar el gol. Todos los conjuntos tienen sistema y uno debe saber cómo están más cómodos para nulificarlos”, finalizó.
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Comentarios (1)
Memo Dollente Sr.
VAMOS MIS AGUILAS !!!!!
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.¡Los jugadores que terminarán contrato en 2026!
¡La fecha en la que el Club América anunciará a sus siguientes refuerzos!
Club América busca a tres refuerzos del futbol mexicano
¡Sergio Ramos se burla del América tras eliminarlos!
¡El América podría recuperar a un exjugador estrella!
¿Limpia en Coapa? Los jugadores uruguayos del América jugarán en Guadalajara
¡DE ÚLTIMO MOMENTO! Estos serán los partidos del Mundial 2026 que se jugarán en el Estadio Azteca
El motivo por el cual América sigue dando de qué hablar en el torneo Apertura 2025
El sorpresivo equipo que volvería a la carga para fichar a Javairo Dilrosun
El fracaso del América que acercó a sus jugadores a la Copa del Mundo del 2026
¡El refuerzo bomba que América quiere sí o sí para el 2026!
América prepara limpia en el plantel rumbo al 2026 y estas serán las bajas azulcremas
Club América toma DECISIÓN FINAL con el futuro del Búfalo Aguirre
Cruz Azul cerca de robarle FICHAJE SOÑADO al Club América
¡América prepara una inversión millonaria para el 2026 con sus nuevos fichajes!
Filtran LA RAZÓN por la que Kevin Álvarez se quedaría en el Club América
¡INÉDITO! Club América cerca de un REFUERZO proveniente de Chivas
El SUELDAZO que tiene Kevin Álvarez por el que lo quieren FUERA del Club América
Jugador del América estalla tras la eliminación
América busca refuerzo clave para la portería rumbo al 2026
¡OFICIAL! Estos serán los rivales de los jugadores del América en la Copa del Mundo 2026
¡DECISIÓN TOMADA! La postura del cuerpo técnico sobre la situación de Cota con el posible regreso de Tapia
¡PAREN TODO! Se da a conocer la razón por la que el Maguito Fidalgo podría dejar al América el próximo torneo
¡GRAN ESTRATEGIA! El Club América contaría con un gran apoyo para poder fichar a Gilberto Mora
Por pedido de André Jardine este jugador que disputará semifinales podría llegar a Coapa
¡DE NO CREERSE! Estos serían los reemplazos de Igor Lichnovsky y Kevin Álvarez para el 2026
¡DE ÚLTIMA HORA! La decisión de la Directiva sobre la posible salida de Kevin Álvares al Club León