El día de la trifulca en el Azteca y la Copa Libertadores
Fuente as
Dentro unos días se cumplirán 16 años de uno de las mayores y más recordadas trifulcas en un partido de Copa Libertadores. Aquel encuentro de octavos de final entre Sao Caetano y América.
El conjunto brasileño había ganado la ida, en el estadio Anacleto Campanella, por dos goles a uno. Por lo que las ´Águilas ‘buscarían dar vuelta a la historia en el encuentro de vuelta. El día 11 de mayo de 2004, un Azteca que estaba a lleno total, la fanaticada volcada en apoyo de su equipo que buscaba una remontada, un verdadero ambiente de una noche de Copa Libertadores.
Como cualquier partido de la máxima competición de clubes de América, el duelo fue bastante ríspido, con mucho choque en mitad de cancha y, sobretodo, muy apasionante.
El América se adelantó en el marcador, al minuto 20 de tiempo corrido, con el tanto de Reinaldo Navia. Pero, a casi 15 minutos del final, Triguinho igualó las acciones y en ese momento el marcador global volvía a estar a favor de los brasileños.
Después del empate, el duelo se calentó mucho más, había entradas más fuertes entre los jugadores, el detonante de la trifulca fue cuando Cuauhtémoc Blanco le dio un codazo a Anderson Lima que le costó ser expulsado del partido por roja directa.
Cuando el ´Cuauh´ estaba saliendo del terreno de juego, Reinaldo Navia empujó a un jugador del Sao Caetano y Cuauhtémoc regresó y allí empezaron los golpes. La trifulca se dio en el arco que estaba en frente de la barra del América, lo que agravó más la situación.
Los aficionados americanistas derribaron una parte del alambrado e invadieron el césped y la pelea entre aficionados y jugadores se intensificó. La barra americanista empezó a lanzar vallas, caretillas y otros tipos de objetos.
Después de unos minutos, los jugadores del Sao Caetano salieron corriendo hacia los vestidores para resguardarse de toda aquella riña. El América terminó eliminado de la competencia y el Estadio Azteca recibió una suspensión de tres partidos por parte de la Conmebol.
Califica esta notícia:
12
2
Los 5 más leídos
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.El mensaje de Raúl Jiménez que no caerá del todo bien en el América y sus aficionados
¡LA BOMBA QUE SOLTÓ TV AZTECA! América tendría una salida muy sensible para el Apertura 2026
¡AFICIÓN MOLESTA! El compromiso que Adidas no logró materializar con el América esta temporada.
La arriesgada maniobra de la cúpula azulcrema que pone en jaque el campeonato del Clausura 2026
Los tres futbolistas que el América estaría dispuesto a ceder para concretar el fichaje bomba de Luis Chávez
Los cuatro entrenadores que el América analiza como posibles reemplazos de André Jardine
Las ausencias que golpearán a André Jardine y al Club América en el duelo ante FC Juárez
El ex entrenador de la Selección Mexicana que sería el reemplazo de André Jardine en el América
El rival directo del América que estaría interesado en hacerse de los servicios de Santiago Baños
Raúl Jiménez lanza contundente mensaje a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo
Álvaro FIdalgo le responde a Oribe Peralta por su negativa de verlo en la Selección Mexicana
¿El partido entre América y FC Juárez del Clausura 2026 irá por tv abierta?
¡DE NO CREER! El once analiza Jardine para enfrentar a Bravos en el Clausura 2026
¡BOMBAZO! La millonaria cifra que cobraría Luis Chávez si llega al América para el Apertura 2026
¡EXCELENTES NOTICIAS! Por fin las Águilas reciben una gran noticia de cara al juego ante Bravos
¿Se acabó la magia? El preocupante registro ofensivo que desafortunadamente amenaza al Club América
¡UNA MILLONADA! La gran cantidad de dinero que gana Brian Rodríguez con América sin rendir con el equipo
¡YA SE ANALIZA EN COAPA! La decisión que prepara Santiago Baños si Jardine deja el banquillo del América