Miguel Herrera: Emilio Azcárraga sería el primero en apoyarme para ir a Europa
Fuente espn
Miguel Herrera, técnico del América, comentó eque tendría todo el respaldo de Emilio Azcárraga, dueño del club, para emigrar al futbol europeo como estratega, siempre y cuando fuera con un proyecto serio, puesto que el mandamás azlcrema desea ver más mexicanos en el balompié del ’Viejo Continente’.
“Me lo dijo la directiva y el dueño del equipo, ’si el día de mañana hay un proyecto interesante y nos lo planteas soy el primero en que te voy a apoyar, desde luego que queremos ver más mexicanos en Europa’. Estoy listo para ir a Europa. El día que me toquen la puerta, que no ha pasado, me sentiré capaz y estaré listo con el apoyo de la directiva”, comentó el estratega mexicano en entrevista para Futbol Picante.
Sobre las cualidades que tendría que tener el equipo que buscara hacerse de los servicios del técnico americanista en una liga europea, Miguel Herrera señaló que no influirá por el nombre del conjunto que lo buscara sino por el proyecto que ofrecieran para su carrera.
“Con un proyecto estable con un proyecto bueno, no quiero que venga el Real Madrid o el Barcelona, ojalá vinieran ellos, a lo que me refiero es que un proyecto estable, con un equipo en donde me digan aquí hay este proyecto, nos vamos a casar con tu idea y queremos ir de la mano contigo para quedarme mucho tiempo”, aregó.
La Selección Chilena estuvo a punto de hacerse de los servicios del ’Piojo’ pero una cláusula en el contrato con Tijuana, equipo que dirigía en ese entonces, no hizo posible su llegada a la ’Roja’.
“Estuve cerca de dirigir a Chile, por un problema en la cláusula con Xolos, la cual obviamente la Federación Chilena no estuvo dispuesta a ponerla y pues por eso no me dejaron salir. Esa cláusula se había puesto en beneficio de las dos partes, Jorgealberto Hank quería que su equipo se salvara de la porcentual. Me hubiera encantado. El conformismo no cabe, he aceptado retos como el de la Selección Mexicana cuando iba perfilado a ganar el bicampeonato con el equipo en 2014”, explicó.
En cuanto al tema económico Herrera estaría dispuesto a llegar a un acuerdo con el equipo que le ofreciera el puesto de entrenador.
“No soy un técnico barato porque ya dirigí selección en Mundial. He tenido buenos resultados en el equipo más importante de México. Sé que a lo mejor nos falta tener un buen Mundial de Clubes y que la gente nos voltee a ver más”, concluyó.
Califica esta notícia:
11
1
Los 5 más leídos
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.¡LA BOMBA QUE SOLTÓ TV AZTECA! América tendría una salida muy sensible para el Apertura 2026
¡AFICIÓN MOLESTA! El compromiso que Adidas no logró materializar con el América esta temporada.
La arriesgada maniobra de la cúpula azulcrema que pone en jaque el campeonato del Clausura 2026
Los tres futbolistas que el América estaría dispuesto a ceder para concretar el fichaje bomba de Luis Chávez
Los cuatro entrenadores que el América analiza como posibles reemplazos de André Jardine
Las ausencias que golpearán a André Jardine y al Club América en el duelo ante FC Juárez
El ex entrenador de la Selección Mexicana que sería el reemplazo de André Jardine en el América
El rival directo del América que estaría interesado en hacerse de los servicios de Santiago Baños
Raúl Jiménez lanza contundente mensaje a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo
Álvaro FIdalgo le responde a Oribe Peralta por su negativa de verlo en la Selección Mexicana
¿El partido entre América y FC Juárez del Clausura 2026 irá por tv abierta?
¡DE NO CREER! El once analiza Jardine para enfrentar a Bravos en el Clausura 2026
¡BOMBAZO! La millonaria cifra que cobraría Luis Chávez si llega al América para el Apertura 2026
¡EXCELENTES NOTICIAS! Por fin las Águilas reciben una gran noticia de cara al juego ante Bravos
¿Se acabó la magia? El preocupante registro ofensivo que desafortunadamente amenaza al Club América
¡UNA MILLONADA! La gran cantidad de dinero que gana Brian Rodríguez con América sin rendir con el equipo
¡YA SE ANALIZA EN COAPA! La decisión que prepara Santiago Baños si Jardine deja el banquillo del América