DALEAMERICA.COMLA VOZ AZULCREMA
CLUB AMÉRICA

Los históricos equipos sudamericanos que buscarían el fichaje de Raúl Zúñiga

El Club América está dando mucho de qué hablar de nueva cuenta. Y no es por el tema de que han tenido el peor inicio de temporada en años, sino por un tema que vienen arrastrando prácticamente en toda la etapa de Santiago Baños como presidente del equipo: los refuerzos. Para este Clausura 2026 se volvió a demostrar que el directivo no hace buena labor, pues en lugar de darle soluciones a sus entrenadores (en este caso a André Jardine), solamente les complica el armado del equipo debido a las polémicas decisiones que toma y que a la postre terminan siendo perjudiciales.



En esta ocasión, las Águilas están sufriendo para concretar la llegada de Raphael Veiga, quien es un elemento pedido directamente por el entrenador americanista. Si bien se dice que el equipo mexicano y el Palmeiras ya llegaron a un acuerdo económico, lo que está trabando la negociación es al hecho de que América no tiene plazas para jugadores no formados en México, por lo que tiene que arreglar esa situación. En ese sentido se ha dicho que Víctor Dávila podría irse al Colo-Colo o que Rodrigo Aguirre finalmente iría a Tijuana, pero todo es un simple rumor. Pero parece que hay otra opción, pues al parecer Raúl Zúñiga también ya despertó interés en dos equipos, aunque no de México.


CONTINÚA DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD ↓


De acuerdo a la información de León Lecanda, la "Pantera" sería objeto del deseo del Atlético Nacional y el América de Cali, ambos de Colombia. Durante una transmisión del programa Futbol Picante, el reportero de ESPN mencionó lo siguiente: "Tiene que salir o Víctor Dávila a Colo-Colo, que es lo más próximo ahora, o incluso José Raúl Zúñiga, todavía sin ofertas ni de Atlético Nacional ni de América de Cali de su natal Colombia". Esto quiere decir que el delantero ha entrado en la mira de las escuadras ya mencionadas, pero aún no hay negociaciones entre las directivas, por lo que no hay nada concreto. Pero eso da esperanza de que se pueda liberar la tan anhelada plaza de no formado en México para que así se concrete de una vez el fichaje de Veiga.


El América ya no tiene el mismo presupuesto que en otros años por la remodelación del Estadio Azteca y las pésimas decisiones de la directiva💣🦅

La negociación por Raphael Veiga está en pausa porque no han sacado a ningún extranjero❌

🚨 @Leonlec

pic.twitter.com/8mZ6R1FrsO

— Roberto Haz (@tudimebeto) January 27, 2026

Al cargar esta publicación, te conectas con X.

Fuente: daleamerica.com

ABRE LA CONVERSACIÓN

¿Qué opinas de esta noticia?

Sé el primero en compartir tu opinión.

Comentarios

Siguiente noticiaUna leyenda del América sepultó el debate y comparó al nuevo refuerzo con un histórico multicampeón
DALE AMÉRICA

Partidos del América

Horarios del centro de México (CDMX).

Ver calendario completo