América tiene asegurado su partido ante LAFC por el Mundial de Clubes 2025
Fuente daleamerica

Aunque América fue eliminado por Cruz Azul en la Concachampions, el club sigue con vida en el camino al Mundial de Clubes 2025. Las Águilas tienen confirmado un partido ante el LAFC de la MLS por el último boleto al torneo, gracias a una combinación de reglas, historial reciente y la caída de León por el caso de multipropiedad. La noticia cayó como un bálsamo en Coapa tras la reciente decepción.
El motivo principal por el que América fue seleccionado por FIFA es su posición en el ranking de coeficiente de clubes, que se construyó con resultados de los años 2021 a 2024. Ese ranking cerró oficialmente a fines del año pasado, por lo que ni Cruz Azul ni otro equipo puede superarlos ahora, incluso si llegaran a la final del torneo continental en curso. América es, de forma definitiva, el mejor clasificado disponible para disputar ese juego.
Además, el lugar de León quedó vacante luego de que el TAS y FIFA determinaran que no puede asistir al Mundial por ser parte del mismo grupo empresarial que Pachuca. En consecuencia, la Concacaf y FIFA decidieron que se dispute un duelo entre América y LAFC, este último por ser subcampeón en la edición que ganó León. El partido ya está garantizado, solo falta que se anuncie la fecha oficial, que se estima será a finales de mayo.
Santiago Baños aseguró que el club aún no ha sido notificado formalmente, pero aceptó que se han enterado por los reportes que circulan desde la FIFA. “No hemos recibido información directa. Ahora se habla del ranking, antes del partido con LAFC. Nosotros nos mantenemos al margen”, dijo el directivo. Pero en los escritorios internacionales, todo indica que América jugará su última carta para estar en el Mundial de Clubes.
📌 Resumen clave
- América fue elegido por FIFA por su ranking en Concacaf acumulado hasta 2024
- Cruz Azul no puede alcanzarlo porque el ranking ya cerró
- El partido ante LAFC será por el último boleto al Mundial de Clubes 2025
- La eliminación de León por multipropiedad abrió esta oportunidad
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.Los grandes rivales que América tiene en mente para reinaugurar el Estadio Azteca
¡HORAS DECISIVAS! el Club América está a punto de anunciar su última salida del plantel
¡DE RISA! El curioso plan de Gabriel Milito para sorprender al América en el Clásico
¡YA NO LO QUIEREN! A pesar de brillar, la afición azulcrema pide que este jugador abandone el club
¡EXPLOTA ZAGUE! El fuerte mensaje que le mandó a Memo Ochoa rumbo al Mundial
¡NADIE LO VEÍA VENIR! lo que Allan Saint-Maximin acaba de revelar previo al Clásico Nacional
¡PAREN TODO! El Vasco Aguirre sorprende a todos y Fidalgo podría llegar al Tri antes de ser mexicano
Miguel Herrera no se guarda nada y señala los errores que tiene Luis Malagón
El gran rival del América que habría mostrado interés en fichar a Julián Quiñones
La leyenda de Chivas que reconoció ser aficionado del América en su momento
El motivo por el que la Selección Mexicana adelantaría el primer llamado de Álvaro Fidalgo
El brutal dato que coloca a Luis Malagón como la mejor opción para la Selección Mexicana
¡DE ÚLTIMA HORA! Recién aterrizó en Coapa y este jugador ya piensa en irse del América
¡ATENCIÓN AFICIÓN! De esta manera cambiará la seguridad en el Estadio Ciudad de los Deportes
¡EXIGEN A GRITOS! La afición azulcrema pide a este jugador titular contra Chivas en el Clásico
¡BOMBAZO INESPERADO! El Vasco ya tendría definida la suerte de Álvaro Fidalgo con la Selección Mexicana
¡INCREÍBLE! La inesperada reacción de Henry Martín al ser sustituido en el duelo ante DC United
¡PAREN TODO! Jugó en el amistoso vs DC United pero en América ya lo ven con un pie fuera del club