El nuevo modelo de fichajes de América de cara al futuro

El nuevo modelo de fichajes de América de cara al futuro


Fuente: https://americamonumen
+
-

Si bien, América fue uno de los últimos equipos de la Liga MX que más tardó en entrar de lleno al marcado de fichajes, está claro que la directiva ha comenzado a trabajar a marchas forzadas para una vez más, conformar la mejor plantilla del futbol mexicano ante las bajas que se puedan dar.



Y es que si bien, los primeros refuerzos se anunciaron casi un mes después de la obtención del bicampeonato, hasta el momento las Águilas ya han anunciado su tercer fichaje confirmado y estaría muy cerca de darse el cuarto.



De momento, los confirmados son: Rodolfo Cota, Iván Rodríguez y Érick Sánchez. Sin embargo, al tener negociaciones muy avanzadas por Rodrigo Aguirre de Monterrey, todo apunta a que el delantero charrúa será el siguiente en oficializarse.

Y es que precisamente, con la inminente llegada de Rodrigo Aguirre a las Águilas, es aún más notorio el nuevo modelo de fichajes que busca la directiva azulcrema rumbo al futuro. Esto luego de las recientes llegada de Igor Lichnovsky y Chicote Calderón.

Las nuevas oportunidades de mercado que busca América en tema de fichajes
Si bien, el fichar a jugadores sumamente consolidados que pasan el mejor momento de su carrera es una de las principales prioridades de América y los claros ejemplos son las llegada de Julián Quiñones y Érick Sánchez. Queda claro que la directiva ha comenzado a implementar una nueva manera de hacerse de futbolistas de renombre a un bajo costo.

Igor Lichnovsky
El claro ejemplo de esto es Igor Lichnovsky, quien llegó al América tras estar prácticamente borrado de Tigres e incluso cerca de unirse a la Kings League. No obstante, su arribo se dio en una cesión de préstamo h si bien aún no está confirmado para el Apertura 2024, hay grandes posibilidades de que se quede en las Águilas por un menor costo de lo que pedía Tires en un principio. Finalmente, pese a las dudas de la afición, en la actualidad el chileno es uno de los jugadores más importantes del equipo.

Cristian Calderón
Su llegada se vio envuelta en polémica ya que llegaba de Chivas, el acérrimo rival y además en el peor momento de su carrera. No obstante, la intención era recuperar su mejor versión y aprovechar las grandes condiciones que ha demostrado a lo largo de su carrera. Otro punto a favor de su llegada era su edad de 26 años por lo que aún tiene bastante recorrido. Posteriormente, se afianzó en la lateral izquierda y se volvió indiscutible para André Jardine.

Rodrigo Aguirre
Durante su estadía en Necaxa brilló y eso lo llevó a ser fichado por Monterrey. No obstante, por un sinfín de situaciones no logró brillar como se esperaba y ahora estaría a un paso de América donde se esperaría que recupere su mejor versión y vuelva a mostrar sus grandes condiciones. Y es que sin más, el caso de Rodrigo Aguirre es un parecido al de los antes mencionados. Jugadores que no viven su mejor momento pero que la directiva de América espera que retomen el nivel que los llevo a triunfar en las Águilas.





Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp



Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:



Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

15/7/2024












14/7/2024