¿Qué es la contingencia ambiental y que puede pasar con la Final?

¿Qué es la contingencia ambiental y que puede pasar con la Final?


Fuente: https://americamonumen
+
-

América y Cruz Azul protagonizarán la Gran Final del futbol mexicano y las dos aficiones están listas para acudir al Estadio Azteca a presenciar la disputa de un nuevo título, algo que podría ser histórico sobre todo para la institución de las Águilas.



Sin embargo, en las últimas horas ha trascendido una noticia que ha puesto en duda a los fans, se trata de la famosa contingencia ambiental que está afectando a la Ciudad de México específicamente, lugar que alberga los partidos de ambos clubes.



¿Qué es la contingencia ambiental de la CDMX?
Según la SEMARNAT: “Las contingencias ambientales son situaciones de riesgo derivadas de actividades humanas o fenómenos naturales que pueden poner en peligro la integridad de las especies y/o sus ecosistemas”, por lo que esto estaría afectando directamente a los eventos deportivos.

De hecho, la fase 1 de esta “contingencia ambiental” que afecta a la Ciudad de México continúa después de varios días, por lo que se sigue manteniendo el riesgo de que se llegue a una fase 2, la cual llevaría a tomar otro tipo de medidas.

Para la Final América vs. Cruz Azul todavía no habrá ningún problema, ya que se mantiene la fase 1 de la contingencia, por lo que el partido en el Coloso de Santa Úrsula no tendrá ningún inconveniente para llevarse a cabo este domingo 26 de mayo.





Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp



Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:



Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

18/6/2024












17/6/2024