América solo prestará a Lainez al Tri Sub-17 en Fecha FIFA
Fuente ESPN

Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, señaló que el delantero Diego Lainez estará con la Selección Nacional Sub-17 en el Premundial de Panamá siempre y cuando la eliminatoria sea en Fecha FIFA.
El Tricolor lleva tres días en Manzanillo, Colima, haciendo la última parte fuerte de preparación para estar en abril en Panamá, y Lainez no tuvo el permiso del América para agregarse al equipo que dirige Mario Arteaga. “Siempre lo hemos dejado ir a la Selección Nacional”, aseguró el directivo.
“Ahorita no es Fecha FIA. Cuando sea oficial el jugador va a estar en la Selección”, dijo Peláez.
Lainez ya está integrado al primer equipo de las Águilas, a sus 16 años. El domingo pasado jugó su primer partido como titular en el clásico contra Pumas que fue ganado por los de Coapa. El técnico Ricardo La Volpe le tiene mucha confianza al tabasqueño, de ahí que le haya dado la oportunidad de debutar en el presente Clausura 2017. Peláez no descarta que el jugador participe en la eliminatoria, pero antepone la obligación que se tenga para dejarlo ir. “Si es fecha FIFA, sí; si es partido de obligación lo vamos a dejar ir seguro”.
Por su categoría juvenil, el Premundial de Panamá no está considerado dentro de una Fecha FIFA y los clubes no están obligados a ceder a sus jugadores; sin embargo, por costumbre y conveniencia suelen darle su aval, ya que estando en selecciones menores los chavos suelen sumar arriba de 50 partidos de preparación, algo que les beneficia a ellos y a los propios equipos. No hace mucho tiempo las Águilas permitieron a Edson Álvarez agregarse a la Sub-20.
SE SIGUE EVALUANDO CASO AGUILAR
En otro tema, Peláez aseguró que el club va a evaluar bien la situación de Pablo Aguilar, quien ha sido suspendido un año por la Comisión Disciplinaria por haberle dado un cabezazo a un árbitro.
“Vamos a evaluar bien y a tomar la mejor decisión para ayudar al jugador en la medida de lo posible”, apuntó. Sin embargo, señaló que a él no le corresponde realizar una posible apelación. “Es un tema totalmente operativo, ya no es deportivo y no me corresponde a mí”.
A SAN JOSÉ, EL VIERNES
Para cubrir la inactividad de la Liga MX por la fecha FIFA, el América viajará el viernes a Estados Unidos para su juego del domingo ante Morelia, dentro del ‘Tour Águila’ que forma parte de los festejos por el centenario.
JOANNA BURKAT VISITÓ EL HOTEL DE CRISTIANO RONALDO EN MADRID, MIRA COMO FUE Y SUSCRIBE A SU NUEVO CANAL EN YOUTUBE:
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.La táctica del Pachuca para que aficionados del América no asistan al Estadio Hidalgo
La figura del América que estaría cerca de renovar contrato
¿Fue con América? Julián Quiñones revela el gol más importante de su carrera
El récord de Malagón que puede llevar al América al tetracampeonato
¡EXCELENTE NOTICIA! André Jardine recibió este gran noticia de cara al inicio de la Liguilla
¡HAZLO POSIBLE! Esto tendría que pagar Emilio Azcárraga para traer al Nido a Marcel Ruiz
¡FIN A LA NOVELA! Por fin se da a conocer la situación entre la Directiva de Rayados y del América sobre Canales
La joya que América no podrá retener: Cáceres ya es seguido por dos grandes
Termina su CONTRATO con el Club América y su futuro es incierto de cara al verano
Sería el nuevo 10 del América, bailó a Francia y podría llegar para reemplazar a Diego Valdés
Se le vence el contrato a un portero de América y su continuidad está en duda
La respuesta de Julián Quiñones que emociona a los aficionados del América
América deja dudas previo al inicio de la liguilla del Clausura 2025
La burla de Emiliano Martínez hacia Guillermo Ochoa
El aficionado del América que estuvo presente en el Barcelona vs Inter de Milán
La mala noticia que Cruz Azul puede brindarle al América en la Concachampions
Igor Lichnovsky adelantó detalles de su futuro en el América
Club América confirma la COMPRA DEFINITIVA de un refuerzo clave, ya está en Coapa
VIDEO: Quiñones hace doblete en Arabia y se pone al asecho de Cristiano Ronaldo
¡DECISIÓN TOMADA! Emilio Ázcárraga hará esto último por lograr el fichaje de Alexis Vega para verano
¡DE ÚLTIMA HORA! Se filtró el motivo por el cuál Emilio Azcárraga se molestó con Santiago Baños
¡PREFIRIÓ AL AMÉRICA! El jugador con el que soñaba Chivas ha decidido llegar al Club América
Raúl Jiménez rompió el silencio y le respondió a Chicharito sobre el récord
VIDEO: La agresión que sufrió América Femenil por parte del staff de Chivas