Matheus Doria vs Unai Bilbao ¿Qué refuerzo sería más efectivo para el América según las estadísticas?
Fuente https://www.pasionagui

Luego de un estrepitoso fracaso en el torneo Grita México A21, las Águilas del América están trabajando de lleno en la reestructuración de su plantilla, ya que varios elementos han quedado a deber de manera importante en nuestro equipo. La afición está muy molesta con los recientes resultados, por lo cual esperan cambios importantes para la próxima campaña y en varias posiciones.
Una de las zonas que sin duda urge más reforzar, es la defensa central, debido a que el equipo dirigido por Santiago Solari, perdió la solidez de manera importante al final del torneo. Los defensas que están actualmente en el equipo no han dado garantías, ni seguridad, por lo cual se busca reforzar la zaga con elementos de otros clubes.
Hasta ahora han sonado dos nombres muy interesantes y que se dice interesante a la directiva americanista, ambos militan en la Liga MX y son de los zagueros centrales más cotizados del campeonato local. Hablamos de Matheus Doria de Santos Laguna y Unai Bilbao del Atlético San Luis, ambos han sido relacionados recientemente con el equipo más grande de México.
Comparativa estadística entre Unai Bilbao y Matheus Doria
La cuenta de Omar Bautista (@OmarStats) nos compartió los radares comparativos de estos elementos, con datos de los últimos 12 meses de actividad futbolística. Estas estadísticas nos muestran que ambos jugadores son bastante similares, ya que comparten características y fortalezas, algo que se ve reflejado en los números
Estos son los radares comparativos de Unai Bilbao y Matheus Doria usando datos de @Wyscout de los ultimos 12 meses.
— Omar Bautista (@OmarStats) December 5, 2021
Son jugadores extremadamente similares pero la diferencia en precios no se ve justificada en las estadísticas de cada jugador. pic.twitter.com/7avZHodd6A
Ambos jugadores son elementos que van muy bien por arriba y que son bastante efectivos al momento de cortar los avances del rival. En el caso de Bilbao no es un jugador que tenga una salida muy limpia con el balón, pero cumple bastante bien en la parte más importante, que es destruir el peligro ocasionado por el equipo contrario.
Un factor importante a considerar es que el precio de Doria es muchísimo más elevado, algo que no se vería justificado por las estadísticas al compararlo con Bilbao. Ambos tienen la misma edad y los números indican que el futbolista del Atlético San Luis es un refuerzo que podría ser más rentable por el tema de la calidad-precio.
Aún no hay nada oficial, por lo cual ninguno de los dos es aún futbolista de las Águilas, pero es un hecho que son jugadores que han sido sondeados por la directiva americanista. Tendremos que esperar un poco más para saber quien será el elegido para llegar al conjunto de Coapa, pero sin duda estos datos pueden ser bastante reveladores y pueden influir en la decisión final.
Los 5 más leídos
JOANNA BURKAT VISITÓ EL HOTEL DE CRISTIANO RONALDO EN MADRID, MIRA COMO FUE Y SUSCRIBE A SU NUEVO CANAL EN YOUTUBE:
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.OFICIAL: América anuncia el cambio de fecha de uno de sus partidos por el Mundial de Clubes
América vs. Pachuca: posibles alineaciones de la Vuelta de Cuartos de Final por el Clausura 2025
América vs. Pachuca: dónde ver la Vuelta de Cuartos de Final EN VIVO, horario y fecha
No es Televisa, la empresa que presionaría a que el América asista al Mundial de Clubes
¡DE ÚLTIMA HORA! TUDN dio a conocer la instrucción de Emilio Azcárraga sobre la prioridad del Club América
André Jardine mandará a la banca a este jugador de la plantilla por bajo rendimiento en plena Liguilla
¡EXPLOTÓ HENRY! El capitán de las Águilas arremetió en contra de uno de sus compañeros y con justa razón
La nueva traición que Mario Carrillo le quiso hacer al América
América sorprende y anuncia la reprogramación de uno de sus partidos
La ayuda divina que América tendría para ganar el tetracampeonato
André Jardine no se guarda nada y lanza un fuerte mensaje al arbitraje
VIDEO: La reacción de André Jardine al ver que el VAR le perdonó la roja a Moreno
América vs. Pachuca: día y horario y dónde ver EN VIVO de la Vuelta de Cuartos de Final
Emilio Azcárraga ya eligió entre ir al Mundial de Clubes y el Tetracampeonato
¿Pachuca debió salir con 2 EXPULSADOS?: Confirman ROBO del arbitraje al Club América
Guillermo Almada, DT de Pachuca, estalló contra el América por un polémico motivo
¡DE ÚLTIMA HORA! Esta es la cantidad que tendría que pagar el PSV si quiere llevarse a Zendejas
¡UNA MILLONADA! Son 66 millones los que el Club América deberá pagar por este delantero en verano
¡YA ES UN HECHO! De acuerdo con distintos medios este será el próximo equipo de Néstor Araujo