Santos vence al América y clasifica a octavos de final de la Copa MX
Fuente el siglo de torreón
Durante el arranque del encuentro correspondiente a la jornada 6 del torneo copero, Santos Laguna inició con un aviso a la puerta de Agustín Marchesín, donde el exarquero albiverde atajó el esférico y evitó el primer gol del encuentro al minuto 3.
Fue Carlos Izquierdoz quién al minuto 10 con la portería a su merced en el área chica, remató de manera desviada, por lo que balón terminó fuera del terreno de juego.
Una acción secundaria con la batuta de Mauricio Cuero en un mano a mano contra Marchesín el esférico terminó con la misma suerte.
El cuadro local tuvo las primeras oportunidades de anotación previo al minuto 15 del encuentro, donde con presencia vertical, la defensa azulcrema no ha retenido a la ofensiva local.
Las intervenciones Marchesin y la falta de puntería de Cuero no permitieron la entrada del gol.
Al minuto 25, América vio frustrada una oportunidad de gol, tras un servicio corto para Darwin Quintero fue la defensa del Santos quienes despejaron el balón fuera del área chica.
Con una jugada armada de toque al minuto 27, Furch tras superar un cierre defensivo del América, Marchesín se hizo del control del balón que casi termina en gol.
Sandoval al 29 una vez recuperado el balón, tocó de nueva cuenta la puerta de las aguilas sin favor en el marcador; el encuentro ha tenido una inclinación durante la primera media hora de juego.
La primer tarjeta amarilla fue para Gil Burón del América tras una entrada sobre Mauricio Cuero en las afueras del área chica.
Al minuto 35, Ulises Dávila abrió un espacio entre la defensa donde tocó de nueva cuenta la puerta del argentino sin éxito. Con esta acción Santos sumó 4 oportunidades de gol frente al América.
En los albures del primer tiempo, América comenzó a dominar la ofensiva, con una recurrente presión sobre la defensa santista que logró contener los ataques rivales.
Reiniciado el encuentro, Jonathan Orozo atajó dos balones de manera consecutiva, los cuales impidieron que el América se fuera arriba en el marcador.
Santos anotó el primer gol del encuentro tras un contra golpe liderado por Mauricio Cuero, quien tras un servicio para Julio Furch, el argentino se filtró en el área chica, superó la marca de uno, donde tras acomodarse el balón adelanto al cuadro albiverde en el marcador al minuto 54.
Oswaldo Martínez anunció una segunda posible anotación con un disparó que terminó desviado por encima del arco del argentino Marchesín.
Pese a las acciones ofensivas del América, Santos Laguna permitió un partido abierto durante el largo de la segunda fase reglamentaria.
Club América buscó recuperar el favor del encuentro, no obstante sus acciones ofensivas se vieron frustradas de manera sistemática ante la zaga del Santos. Al minuto 89, América desperdició en una serie de rebotes la anotación.
No obstante, Cristhian Fabián anoto el gol del empate para el conjunto del América, el cual fue prontamente respondido por Santos Laguna bajo la firma de Julio Furch, quién puso el 2 por 1 al minuto 90 + 2 en el Estadio Corona.
Santos Laguna esta clasificado a la ronda de octavos de final de la Copa MX
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Comentarios (2)
Juan Diaz
cuando el america ganara dos partidos. seguidos. da una de cal por. muchas de arena. k barbaros
Isa Dominguez
Diego Lainez es un grsn jugador ojala que tenga mas oportunidades en el primer equipo
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.¡Club América ya tiene en la mira a su primer fichaje!
Mauro Icardi ya presume la playera del América y esta es la verdad
Igor Lichnovsky ya tendría NUEVO EQUIPO para el 2026
Club América ya tiene en la mira un FICHAJE para sustituir a Cristian Borja
La MILLONADA que el Club América pagará por el FICHAJAZO de Obed Vargas
¡BOMBA! Club América define su FICHAJE más fuerte para el Clausura 2026
El ÚNICO DETALLE que separa a Agustín Palavecino del Club América
Rodrigo Aguirre ya tiene posibles NUEVOS EQUIPOS para el Clausura 2026
André Jardine NUNCA lo quiso y ahora ya tendría un nuevo club en la Liga MX
Los dos primeros REFUERZOS que el Club América le prometió a André Jardine
El CAMPEÓN DE GOLEO que el Club América ya tiene en la mira como FICHAJE
¡El refuerzo estrella que pide el Club América para que acompañe Allan Saint-Maximin!