15 DATOS AMÉRICA VS CRUZ AZUL
Fuente Sitio Oficial

LO QUE NO CONOCÍAS DEL CLÁSICO JOVEN
América y Cruz Azul se enfrentarán en otra edición del Clásico Joven que tendrá lugar en la cancha del Estadio Azteca este sábado en un duelo de la Jornada 8 del torneo Clausura 2017. Ambos equipos necesitan el triunfo para acercarse a la zona de calificación, además de que buscan redimirse con sus aficiones, por lo que es un duelo en el que se juegan más que sólo tres puntos.
Para que conozcas más de este encuentro histórico, te compartimos 15 datos del Clásico Joven:
América vs Cruz Azul
América y Cruz Azul se han enfrentado 54 ocasiones en torneos cortos.
De esos 54 enfrentamientos América ha ganado 21, empatado 16 y perdido 17.
La rivalidad que lo definió como “Clásico Joven” comenzó el 9 de junio de 1972 en la final de la temporada 1971-1972.
Jugadores que han vestido ambas playeras: Carlos Hermosillo, Sebastián Abreu, Rubén Omar Romano, Christian Jiménez, Sergio Ceballos, Francisco Javier Rodríguez, Richard Nuñez, Adrián Aldrete.
Técnicos que han dirigido a ambos equipos: Raúl Cárdenas, Manuel Lapuente, Luis Fernando Tena, Rubén Omar Romano, Mario Carillo, Ignacio Trelles.
Máximos goleadores americanistas ante Cruz Azul: Luis Roberto Alves “Zague” y Cuauhtémoc Blanco con 8 goles.
El primer encuentro que disputaron América y Cruz Azul fue el 30 de agosto de 1964, con victoria americanista por resultado de 2-1 en el estadio 10 de Diciembre.
Raúl Cárdenas es el único entrenador en ganar un título con ambos equipos.
Este será el Clásico Joven número 165, América lidera el saldo con 57 ganados por 51 perdidos y 56 empates.
La mayor goleada de América sobre Cruz Azul en torneos cortos fue en el Apertura 2016 (América 4-3 Cruz Azul).
Pero la mayor goleada en la historia, fue en la temporada 1981-82 cuando las Águilas derrotaron 5-0 a los cementeros.
En los últimos cinco encuentros entre América y Cruz Azul, las Águilas tienen tres victorias, por una de Cruz Azul y un empate.
La mayor racha de América sin perder ante Cruz Azul es de 16 encuentros y comprende del Apertura 2003 al Bicentenario 2010.
Paul Aguilar, defensa americanista debutó como jugador profesional en un partido ante Cruz Azul.
El primer jugador en anotar en un Clásico Joven fue un americanista, Marín Ibarreche.
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.Raúl Jiménez habla sobre la posibilidad de ser el máximo goleador de la Selección
Pavel Pardo PROPONE a 2 titulares en Selección Mexicana que NO SON del Club América
¡SIN FILTRO! Aguirre deja a Quiñones fuera por esta razón que ya fue revelada
¡DE ÚLTIMA HORA! América bloquea la salida de Brian Rodríguez rumbo a Brasil
¡SE LO PODRÍAN ROBAR! A Luna le gusta el América, pero Chivas ya se metió en la pelea
¡ALERTA EN COAPA! Botafogo tentaría a Jardine y la culpa sería de la directiva del América
¡CONFIRMADO! El jugador que todos quieren ya dijo que sí quiere ponerse la del América
El equipo que se une al Sevilla para buscar el fichaje de Álvaro Fidalgo
Los clubes de la Liga MX con los que América competiría para llevarse a Rodrigo Dourado
Los equipos que habrían impedido la llegada de Juan Manuel Sanabria al América
América tendría un tercer acompañante en el Estadio Azteca para el 2026
Zague rompe el silencio y habla de su etapa como directivo del América
¡DE ÚLTIMA HORA! Ramón Juárez revela los 2 títulos que América está obligado a ganar
Apréndanse sus nombres, los CANTERANOS del Club América que van a brillar en el Apertura 2025
Interesa en el extranjero y podría IRSE del Club América a unos días de que inicie el Apertura 2025
¡PAREN TODO! Mientras por Bouanga piden 13 millones, lo que pagaría el América por Diego Luna
¡YA HABLÓ! Alexis Gutiérrez reveló la posición que ocupará con Jardine en el América
Las primeras muestras de compromiso que dejó Isaías Violante con América