¿Cuánto dinero le cuesta Roger Martínez al América al año? ¿Cuánto costaría liberarlo de su contrato?


Fuente: 90min
+
-

Pasan las semanas y el futuro de Roger Martínez continúa siendo una incógnita para el América, pues el deseo de la directiva es claro: quieren que salga del club; sin embargo, el colombiano no parece querer abandonar la institución y la principal razón es el buen salario que percibe como jugador de las Águilas.



La cifra exacta no se ha podido filtrar en ningún medio, pero la estimación extra oficial es que su sueldo alcanza los 2.1 millones de dólares por año, una cifra que lo pone entre los mejores pegados del club, pero todavía por debajo de elementos como Guillermo Ochoa o hasta Giovani Dos Santos.

El seleccionado cafetalero cumplirá tres años con el América al finalizar el Clausura 2021, pero su contrato es por cinco años, por lo que las Águilas todavía están obligadas a pagar otros dos años el sueldo íntegro de Roger si no lo convencen de abandonar la institución azulcrema.

A pesar de lo elevado de su salario, no es una cifra estratosférica en el fútbol mexicano, pero la dificultad para colocarlo también radica en la actitud que Roger Martínez tiene dentro y fuera de la cancha, pues ningún equipo está dispuesto a pagar eso con su displicencia sobre el campo.

¿Cuánto costaría liberar su contrato?
Si el América quisiera rescindir el contrato de Roger Martínez en este momento, le tendrían que abonar una cifra cercana a los 5 millones de dólares para poder concluir la relación laboral unilateralmente.

Esta cantidad es demasiado alta para el club en estos instantes, pues es más de la mitad de lo que el equipo pagó por él en 2018 y además sería directo a la cuenta del ariete colombiano, algo que repudiaría Emilio Azcárraga por el último conflicto vivido a comienzos del 2020 y sería un mal mensaje al interior del club.

Ahora solo resta saber cómo va a actuar la directiva encabezada por Santiago Baños, pues el límite de extranjeros ya está sobrepasado y necesitan vender un jugador foráneo para cumplir con el reglamento de la Liga MX. Roger está en la rampa de salida, pero habrá que encontrar una fórmula para convencerlo de abandonar la institución

Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí



Comentarios



Esto es lo k debe evitar el club traer jugadores indisciplinados jugadores de cristal es dinero a la basura menos foráneos pero de calidad y tengo fe con Solari k le de proyección a las fuerzas básicas la afición keremos un ekipo con identidad

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

16/1/2021




15/1/2021